administración por objetivos

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013

ADMINISTRACION POR OBJETIVOS


Esta es cuando se persigue una meta, en un ámbito dando a los que participan de la planeación de una empresa los siguientes puntos

Meta
Ámbito
Carácterdefinitivo
Dirección


Esta administración tiene sus bases en una naturaleza que persigue lo siente:
1. Las personas no cuentan con algo pasivo en ellos, la estructura de organización los rodea enla empres, los convierte en eso.
2. Toda capacidad del ser humano para poder crear, de liderazgo, y responsabilidad en su trabajo se encuentra en el, depende se la administración de el lugar dondese encuentre, para que todo este potencial se desarrolle a su máxima capacidad y de los mejores resultados.
3. La administración da las condiciones para que todo el personal a su cargo se diriga aalcanzar los objetivos, y que la empresa con su esfuerzo llegue a sus metas propuestas.


Proceso de la administración por objetivos

El proceso se inicia en la cima de la organización y tiene elrespaldo activo del Director General, quien le da dirección a la organización. Sin embargo, no es esencial que la fijación de objetivos se inicie en la cima. Puede comenzar a nivel de división, alnivel del gerente de mercadotecnia o incluso mas abajo.

Al igual que en toda planificación, una de las necesidades críticas en la APO es el desarrollo y la difusión de premisas de planeaciónconsistentes. No se puede esperar de ningún gerente que fije metas o que establezca planes y presupuestos sin guías de acción.

Consiste en fijar metas al nivel más alto de la organización, clarificar lospapeles específicos de los responsables de lograr las metas y establecer y modificar los objetivos para los subordinados. Se pueden establecer metas para los gerentes de línea así como para el personal"staff". Las metas pueden ser cualitativas o cuantitativas.

Entre sus otras ventajas la APO da por resultado una mejor administración, con frecuencia obliga a los gerentes a clarificar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Por Objetivos
  • Administración por objetivos
  • Administracion por objetivos
  • Administracion Por Objetivos
  • Administraciòn por objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administración Por Objetivos
  • Administracion por Objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS