Administración, proceso, proceso administrativo y etapas del proceso administrativo.

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Administración, proceso, proceso administrativo y etapas del proceso administrativo.
ADMINISTRACIÓN: esta se define y se subdivide en cinco partes fundamentales que se explican a continuación: Proceso de planear, organizar, dirigir y controlar: Es decir, realizar un conjunto de actividades o funciones de forma secuencial, que incluye:
Planificación: Consiste básicamente en elegir y fijar lasmisiones y objetivos de la organización. En pocas palabras, es decidir con anticipación lo que se quiere lograr en el futuro y el cómo se lo va a lograr.
Organización: Consiste en determinar qué tareas hay que hacer, quién las hace, cómo se agrupan, quién rinde cuentas a quién y dónde se toman las decisiones.
Dirección: Es el hecho de influir en los individuos para que contribuyan a favor delcumplimiento de las metas organizacionales y grupales; por lo tanto, tiene que ver fundamentalmente con el aspecto interpersonal de la administración.
Control: Consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para garantizar que los hechos se apeguen a los planes. Implica la medición del desempeño con base en metas y planes, la detección de desviaciones respecto de las normas yla contribución a la corrección de éstas.
Eficiencia y eficacia: En esencia, la eficacia es el cumplimiento de objetivos y la eficiencia es el logro de objetivos con el empleo de la mínima cantidad de recursos
PROCESO: es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.

PROCESO ADMINISTRATIVO: consiste básicamente en una serie de actividades relacionadasconducentes a alcanzar los objetivos organizacionales
ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO: Planificación, Organización, Implementación,
Control
PLANIFICACION: Es la primera etapa del proceso administrativo, comprende el análisis y diagnóstico de la situación de la organización, identificación de las prioridades (siendo importante jerarquizarlas), delimitación de las alternativas de acción, elaboraciónde los objetivos y formulación del plan de acción.
ORGANIZACIÓN: Esta referida a la combinación de un conjunto de actividades y de recursos que se requieren para el logro de los objetivos establecidos.


IMPLEMENTACION: Etapa en la cual se aplica la programación con la posibilidad de corregir los inconvenientes que pudieran presentarse.
CONTROL: El control está estrechamente relacionado conla plantificación ya que consiste en dar seguimiento, en evaluar el cumplimiento de la plantificación establecida y medir los resultados obtenidos en el proceso.
Fuente:
STONER J., WANKEL C. 1990. Administración. Prentice-Hall. México.

Significado de Filosofía: Es aquella que identifica a una empresa; la forma de ser. Esta habla sobre la cultura de la compañía tiene que ver con sus principiosy valores.
Valores: Siendo estos los pilares más importantes de una organización, y con ellos se define así misma
Visión: Es creada por la persona encargada de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos.
Misión: en esta se define la necesidad a satisafcer, losclientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar.
Objetivos: Estos se establecen por la empresa para cubrir resultados, situaciones o estados que una empresa pretende alcanzar o a los que pretende llegar, en un periodo de tiempo y a través del uso de los recursos con los que dispone o planea disponer.
Políticas: es una declaración de principios generales que la empresa u organización secompromete a cumplir. En ella se dan una serie de reglas y directrices básicas acerca del comportamiento que se espera de sus empleados y fija las bases sobre cómo realizar las actividades de la empresa.
FILOSOFÍA UVM:


VALORES UVM: Los valores promovidos por la institución, que son fundamento y guía de actuación para los integrantes de la comunidad universitaria son los siguientes:
 Bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo Concepto Y Etapas
  • Etapas Del Proceso Administrativo
  • Etapas del proceso administrativo
  • Etapa Planificación del proceso administrativo
  • etapas del proceso administrativo
  • Etapas Del Proceso Administrativo
  • Proceso administrativo concepto y etapas
  • Etapas del proceso administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS