Administracin de la capacidad en las operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de la Capacidad en las Operaciones.

En la administración de operaciones definimos como capacidad: como la cantidad de producción que un sistema puede conseguir en un periodo detiempo específico. En un establecimiento de servicios, esto puede representar la cantidad de consumidores que puede atender entre el mediodía y la una de la tarde. En la producción, la capacidad podríaser el número de automóviles que pueden producirse durante un turno.

Cuando consideran la capacidad, los administradores de operaciones deben tomar en cuenta las entradas de los recursos y lassalidas de los productos. La razón estriba en el hecho de que, para los propósitos de planeación, la capacidad real depende de lo que se produce.

Un enfoque de administración de operaciones también hacehincapié en la dimensión del tiempo de la capacidad, es decir, la capacidad también debe establecerse en relación con algún periodo.
En este hecho se evidencia en la distinción común entre laplaneación de la capacidad largo, mediano y corto plazo. Finalmente la capacidad que se encuentra en distintos niveles de la jerarquía de la administración de operaciones.

Aunque no existe ningún puestode “administrador de la capacidad”, existen diferentes puestos administrativos que se encargan de la utilización eficaz de la capacidad.El término de la capacidad es relativo, en el contexto de la administración de operaciones puede significar cantidad de entradas de recursos disponible respecto a lasnecesidades de producción en un periodo particular.
Este ultimo concuerda con la definición que la Oficina Federal de Análisis Económico de Estados Unidos, incluye en sus informes según la cual, lacapacidad practica máxima significa: Producción lograda en el horario normal de las operaciones de turnos por día y de días por semana, incluyendo el uso de las instalaciones ineficientes de alto costo....
tracking img