administracion 1

Páginas: 12 (2854 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
wendy elizabeht

1. Explique en que consiste la administración por objetivo. Consiste en una técnica participativa de la planeación y evaluación, a través de la cual superiores y subordinados, conjuntamente, definen aspectos prioritarios.
También establecen objetivos (resultados) a ser alcanzados en un determinado periodo de tiempo y en términos cuantitativos, dimensionando las respectivascontribuciones (metas).
2. Defina los diferentes tipos de salarios, compensación, incentivo y beneficios. Existen diversas formas de clasificar al salario: De acuerdo a la manera en que el salario se calcula, encontramos:
SALARIO POR UNIDAD DE TIEMPO: este tipo de salario se establece de acuerdo a la duración de la prestación del servicio. Por ejemplo, por día, por mes, etc.
SALARIO PORUNIDAD DE OBRA: el salario por unidad de obra, en cambio, se paga de acuerdo a la cantidad del trabajo que se ha llevado a cabo. Es decir, independientemente del tiempo que se ha invertido en la ejecución del mismo.
SALARIO MIXTO: Es aquel que combina el salario por unidad de obra con el salario por unidad de tiempos según la capacidad adquisitiva, el salario se clasifica en:
SALARIO NOMINAL: estaclase de salario se constituye por la cantidad de dinero establecido en contrato individual, de acuerdo al cargo que se ocupe.
SALARIO REAL: el salario real es aquel que representa la cantidad de bienes y servicios a los que el sujeto tiene la posibilidad de acceder a partir de la cantidad de salario recibido. Hace referencia al poder adquisitivo. No siempre un aumento del salario nominalsignifica un incremento del salario real.
Teniendo en cuenta el medio de pago:
SALARIO EN METÁLICO: éste corresponde al que es pagado con la moneda de curso legal. De esta manera, quien lo recibe tiene la posibilidad de llevar a cabo pagos en efectivo.
SALARIO EN ESPECIE: de manera contraria, el salario en especie es aquel que se paga con bienes diferentes al dinero. Por ejemplo, con albergue,vehículo, etc.
Otra clasificación divide al salario en:
SALARIO FIJO: constituido por una serie de elementos, de los cuales su monto es conocido previamente de manera precisa. Por ejemplo, el aguinaldo.
Se denomina así debido a que se presenta cuando se fija un determinado pago diario por mes, semana, quincena, etc.
SALARIO VARIABLE: el salario variable se establece a partir de una serie deelementos, de los cuales su monto no se conoce previamente de forma exacta.
SALARIO MIXTO: el salario mixto esta compuesto por elementos variables y fijos.
Compensación: Es un modo de pagar dinero entre dos o mas personas que tienen deudas.
Incentivos: Una de las funciones de los hechos externos es la de producir estados motivaciónales. A diferencia del refuerzo, con el incentivo el interésno se centra en las consecuencias de una conducta, sino en la presentación de ese refuerzo antes de que ocurra la respuesta.
3. Establezca la diferencia entre sueldo y salarios. El salario es la retribución o recompensa que recibe los obreros, trabajadores o criados por su servicios, mientras que el sueldo se emplea para designar la renumeración asignada a un individuos de forma periódica porrazón de su cargo o trabajos.
Explique para que las empresas ofrecen beneficios a sus empleados. Le ofrecen beneficio debido a que el objetivo de captar y retener a los empleados talentosos, especialmente en los puestos ejecutivos y administrativos.
Así, las empresas logran distinguirse no sólo por las remuneraciones, sino por los beneficios que entregan.
4. Defina la importancia de recursoshumanos. La importancia es el trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización
5. Establezca los desafíos de recursos humanos. Los principales desafíos del departamento de recursos humanos, radican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION 1
  • Administracion 1
  • Administracion 1
  • administracion 1
  • Administración 1
  • Administracion 1
  • administracion 1
  • administracion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS