Administracion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION AMBIENTAL
* La administración ambiental es la encargada de sancionar cualquier falta referido a la protección ambiental; esto es posible ya que existe una relación entre el derechoambiental y administrativo estableciendo normas que regulan las funciones y las atribuciones de los organismos estatales.
* Las industrias provocan consecuencias directas sobre el ambiente, entrelas que destacan las emisiones atmosféricas, líquidos tóxicos y los desechos sólidos y peligrosos. Debido a la preocupación por el ambiente se crearon los Sistemas de Gestión Ambiental, la cual permitemejorar la actuación ambiental de las empresas ya que se enfoca en la búsqueda de un desarrollo sustentable bajo un esquema eco-eficiente.  Esto ayudara a la empresa a ser más efectiva en el logro desus metas ambientales por medio de políticas y objetivos establecidos en un esfuerzo organizado, amplio y permanente para mejorar su desempeño ambiental.
Un Sistema de gestión ambiental aplicado enforma correcta ofrece las siguientes ventajas:
- Flexibilidad de adaptación a la realidad de la empresa y su gestión general
- Mejor utilización de los recursos para reducir los costos operativos- Reducción de los riesgos de operación y accidentes laborales
- Mejor imagen ante los consumidores y la comunidad en general
* La planificación del ambiente es un proceso que tiene como propósitoconciliar el desarrollo económico y social con la gestión del ambiente, en el marco del desarrollo sustentable.
Tiene como objetivo optimizar la toma de decisiones en cuanto estén referidas a susfines y objetivos propios de la planificación, es decir, la manera de lograr lo que se desea.
* Organización mundial del medio ambiente:
Es una Organización intergubernamental autónoma en curso deformación. Su objetivo es ser una autoridad política internacional que tome iniciativas medioambientales y que haga que se apliquen las decisiones políticas existentes, como el Protocolo de Kioto,...
tracking img