Administracion contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macro

DINERO
Cualquier cosa de aceptación general que se utiliza en el intercambio de bienes y servicios o en cualquier transacción financiera.
INFLACIÓN
Es el alza generalizada en los preciosde los bienes que se transan en una economía e indica el deterioro adquisitivo del dinero
DEFLACION
Es una tendencia sustancial y persistente del nivel general de los precios a la baja. Generalmentese identifica como una situación en la que el ritmo de la actividad económica se reduce. La deflación se presenta cuando, dentro de una economía, los ingresos se deprimen y la demanda se debilita ytiende a deteriorarse.
INVERSIÓN
Es la aplicación de recursos económicos al objetivo de obtener ganancias en un determinado período.
TASA DE INTERÉS
Precio del dinero. Desde el punto de vista deldeudor, cuantía adicional al principal que debe entregar en el caso de tomar prestada determinada cantidad de dinero y, desde el punto de vista del acreedor, cuantía que recibe como remuneración de loscapitales que ha prestado.
BANCO CENTRAL
El banco de propiedad y/o control público que actúa como autoridad monetaria de un país; posee y administra las reservas internacionales y tiene pasivos enforma de depósitos a la vista de otros bancos y de las entidades públicas del país o de particulares.
Déficit comercial.
El déficit comercial es la diferencia negativa entre el valor de los bieneso servicios que un país o economía vende a otras extranjeras y las que compra al exterior. Es decir, un país tiene déficit comercial cuando comprar al exterior más de lo que le vende.
EXPORTACIONESSe refieren a aquellas exportaciones de productos que no tienen una representación significativa en los últimos años y que constituyen nuevos productos.
IMPORTACIONES.
En economía, la importación esel transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos para el uso o consumo interno de otro país. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio...
tracking img