Conservación de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conservación de alimentos.






Introducción
Al referirnos a los métodos de conservación encontramos varios tipos, en este laboratorio utilizamos el envasado alvacío, el cual consiste en la extracción de aire que rodea el alimento. Para llevar a cabo este procedimiento se introducen las bolsas de plástico adecuadas y se extrae la mayor cantidad de aireposible. Todo esto se complementa con otros tipos de métodos de conservación, ya que, después el alimento puede ser refrigerado o congelado.
En esta experiencia podremos comparar los diferentes estadosen los cuales se encuentran los porotos verdes, tomar en cuenta la importancia y la utilidad que nos brindan los métodos de conservación y la acción del escaldado en los alimentos.
El escaldadoconsiste en introducir algo en agua hirviendo, su objetivo principal es el de ablandar un alimento o hacer más fácil su posterior pelado. Por otro lado provoca una inactivación de enzimas y se suelerealizar como etapa previa a procesos de congelación.
A través de sus diferentes cambios se puede apreciar el aumento y la disminución de agua y sobre todo los cambios en su apariencia.

Objetivos* Reconocer las diferencias entre porotos verdes naturales y los que se sometieron a escaldado.
* Demostrar si existen cambios físicos o químicos en los alimentos.
* Discutir sobre laimportancia del agua tanto en los porotos verdes naturales y los sometidos a escaldado.
* Comparar los cambios de propiedades en los porotos escaldados y en los naturales.
* Considerar cadacambio, ya sea, en su estructura física o celular e investigar porque ocurrió.
* Determinar las características observadas y medidas según los parámetros, en este caso las de su aspecto general.* Traducir gráficamente la información con respecto a los parámetros evaluados.
* A través de los gráficos comparar los diferentes tipos de estados en los que se encuentran los porotos verdes y...
tracking img