Administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de Evaluación de Desempeño

Objetivo

Las descripciones de Puesto con base en resultado son muy claras en cuanto a los que se espera del puesto y las responsabilidades definen lo que seránuestra Evaluación de Desempeño.

El objetivo de la evaluación de desempeño por áreas de resultados es proporcionar una retroalimentación oportuna y confiable de la manera en que el colaboradorcumple con la Misión, responsabilidades y resultados de su puesto.

Le permite conocer cuales son sus principales áreas de oportunidades para enfocar y planificar eficazmente sus esfuerzos y mejorar enesas áreas.

Proporcionar a la empresa una medición cuantitativa del desempeño del ocupante del puesto sus áreas de mejora y sus avances retrocesos o estacionamientos. Indica las medidas que debetomar.

A futuro, podría llegar a ser una herramienta poderosa para signar remuneraciones con base en los resultados obtenidos.

Lineamientos Generales

El evaluador deberá conocer la Visión yMisión de PROHIMSA así como la descripción de su puesto.

Es indispensable que lleve impresa la última versión de descripción de su puesto, así como la información que avale su nivel de avance encada uno de los indicadores de desempeño.

La información deberá ser presentada por el evaluado en Excel ( si maneja graficas porcentajes o cualquier dato cuantitativo) o power point (si es de fácilanalizar).

Recursos Humanos solicitara la información necesaria sobre el evaluado con anticipación

Se evaluara cada una de las responsabilidades con base a indicadores definidos o a falta deesta (primera evaluación) la evaluación se centrara en el cumplimiento de responsabilidades.

Cada miembro del comité evaluador asignara una calificación.

Al término de la evaluación, el evaluadodeberá firmar el formato de RTRH Evaluación de desempeño) junto con cada uno de los miembros que conforman el comité evaluador. El original quedara en poder del evaluado y la copia en RH, en el...
tracking img