Administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crm…

El principal problema para conseguir un CRM es el precio de estos productos: las soluciones más completas están pensadas para grandes empresas y muchas veces no es un gasto asumible si los gastos corren de nuestra cuenta.
Zoho, que se ha especializado en soluciones semigratuitas para empresas, dio no hace mucho una posibilidad muy interesante: la de tener un CRM con suficiente potencialpara cubrir nuestras tareas de relación con los clientes y que en microempresas (tres usuarios máximo) es gratis.
¿Más allá del precio es una solución útil? Sí. Puede que Zoho CRM no sea el programa perfecto, está situado en la nube, tiene todas las opciones más usadas en este tipo de productos (facturación, campañas, productos, recordatorios), permite personalizarlo completamente y cuenta con elapoyo de una empresa que funciona y que nunca ha dejado de buscar nuevas soluciones online para las empresas.
Uno de los puntos fuertes de Zoho CRM es la posibilidad de gestionar el sistema según roles y permisos. Habrá usuarios que no deban tener acceso a las zonas de la base de datos a las que otros del equipo sí puedan acceder. La configuración de este punto es simple y muy intuitiva, comocasi todo Zoho CRM.
La sincronización con algunos programas habituales en la gestión de agendas y calendarios funciona muy bien. Con Outlook no hay ningún problema, por ejemplo, ya que Zoho ha creado un plugin para unir ambos programas, algo que en entornos empresariales tradicionales facilita mucho la vida: parece que una gran mayoría de empresas no se atreve a probar otro gestor decontacto/agenda/etc…
Además, la importación de datos desde otros sistemas CRM es sencilla y casi sin fallos y tiene un buen manejo del flujo de trabajo, con un potente servicio de alertas y mensajes, de manera que dirigir un pequeño equipo comercial es realmente simple.
Poco a poco las compañías se adecuan a las peticiones de los usuarios y están comenzando a sacar a la red versiones (limitadas) de susproductos comerciales, pero la verdad que como Zoho, aunque se limite por usuario, la solución que nos proponen es muy atractiva y UTIL.

Automatización de tareas para ser más productivos

[pic]
Las empresas están haciendo grandes esfuerzos por lograr ser más productivos, si bien desde un enfoque del trabajador, en mayor o menor medida todos nos podremos aplicar el cuento, sea cual sea nuestroámbito.
Personalmente para empezar de una forma fácil, podemos intentar automatizar cualquier tarea que sea recurrente en nuestra vida laboral.
Ya en el libro de Thomas Limoncelli sobre la gestión del tiempo nos habla sobre esto y nos pone un ejemplo que considero muy interesante. Nos habla de echar gasolina al coche, que siempre nos quedamos sin ella en el peor momento, y que el finalmente decidióque lo mejor era echar gasolina todos los Viernes, invariablemente de como estuviera el deposito. Con esto automatizo una tarea, la integró dentro de una rutina y una vez que una tarea esta integrada dentro de la rutina es como si prácticamente nos olvidásemos de ella. Pensad en el hecho de echarle azúcar al café, lo hacéis por rutina, casi ni os dais cuenta de ello, o poneros el cinturón en elcoche, etc, etc.
Esta automatización si la vemos a un nivel técnico es aún más fácil. Una gran cantidad de las herramientas que utilizamos nos permiten trabajar con estas automatizaciones. Un ejemplo sencillo es la facilidad que nos da nuestro correo para realizar respuestas automáticas frente a algunos tipos de correos determinados o cuando nos vamos de vacaciones. Podemos también ya a un nivel mástécnico programar acciones mediante macros en nuestro procesador de texto o editor de imágenes. O siendo aún más técnico preparar nuestros propios scripts para que realicen tareas repetitivas por nosotros.
Una tipo de herramienta que nos puede servir para automatizar tareas y yo considero muy interesante son aquellas que sustituyen textos cuando escribimos un detonante. Por ejemplo hacen que...
tracking img