ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Páginas: 9 (2133 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013



PROFUNDIZAR EL ESTUDIO DE PLAN DE TRABAJO Y ANALIZAR LOS ASPECTOS A LA PREPARACION DEL PERSONAL

YESEILA VILLALOBOS 19392954
DANIA COLINA 12306247








PLAN DE TRABAJO
Todo plan es un conjunto sistemático de actividades que se lleva a cabo para concretar una acción. De esta manera, el plan tiende a satisfacer necesidades o resolver ciertos planes.
Un plan de trabajo es unaherramienta que permite ordenar y sistematizar información relevante para realizar un trabajo. Esta especie de guía propone una forma de interrelacionar los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos disponibles.
Como instrumento de planificación, el plan de trabajo establece un cronograma, designa a los responsables y marca metas y objetivos.
Toda persona o empresa que decidaacometer y diseñar un plan de trabajo para poder conseguir los objetivos que se ha marcado es importante que conozca el proceso necesario para establecer aquel
Es importante subrayar que también existen los llamados planes de trabajo individualizados que son aquellos que son realizados por profesionales, a nivel personal, con el claro objetivo de planificar sus labores y de acometer un seguimientode las mismas para ver si cumplen los objetivos previstos. Por ejemplo, este tipo de planes es habitual que sean desarrollados por los profesores dentro del ámbito educativo y en aquellos se incluyen todos los datos relativos a sus alumnos para realizar un control del desarrollo de aprendizaje de los mismos.
El plan de trabajo suele ser válido para un determinado periodo de tiempo. De esta manera,las acciones que propone deben desarrollarse en un cierto plazo y los objetivos tienen que ser cumplidos antes de una fecha límite. Al concluir un plan de trabajo (que puede ser mensual o anual, por ejemplo), éste es reemplazado por uno nuevo.

INVERSION DE CAPITAL
Inversión es un término económico, con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital, y la postergacióndel consumo. El término aparece en gestión empresarial, finanzas y en macroeconomía. La palabra latina inversio es el origen etimológico del actual término inversión que ahora vamos a analizar. En concreto, podemos determinar que aquella está conformada por la suma de tres partes: el prefijo in- que puede traducirse como “hacia dentro”, el vocablo versus que es sinónimo de “dado la vuelta” yfinalmente el sufijo –ion que es equivalente a “acción”.
Una inversión, en el sentido económico, es una colocación de capital para obtener una ganancia futura. Esta colocación supone una elección que resigna un beneficio inmediato por uno futuro y, por lo general, improbable.


Las empresas suelen hacer inversiones en todo momento. Algunas son necesarias para su funcionamiento cotidiano (como lacompra de computadoras). Otras son concretadas con vistas a futuro, como la compra de una costosa maquinaria que le permitirá incrementar la producción.
Así, una empresa textil que tiene una capacidad productiva de 1.000 pantalones por día, decide adquirir una máquina para producir 2.000 pantalones diarios. En un principio, la inversión supondrá un gasto para la empresa, ya que deberá desembolsardinero para comprar la máquina. El objetivo será recuperar ese dinero con el aumento de la producción y, en un tiempo, obtener más ganancias que las que conseguía antes de la adquisición.
Además dentro del ámbito empresarial nos encontramos con lo que se conoce como plan de inversiones. Se trata en concreto de un proyecto donde aparece recogido de manera clara el destino de lo que son los recursosfinancieros que tiene una compañía o empresa.
Y todo ello sin embargo tampoco que es muy frecuente hablar de lo que damos en llamar fondo de inversiones. Un término aquel con el que nos referimos al fondo donde se unen los capitales que un determinado número de personas van a destinar a llevar a cabo inversiones de distinto tipo y calado.
Una inversión contempla tres variables: el rendimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS