Administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de Empresas
José Saldaña
“Haga cuenta que usted acaba de asumir la gerencia de Inmobiliaria Paz. Hay 1000 clientes que están reclamando su dinero por que se cayó su departamentoproducto del terremoto. Usted solamente tiene el dinero para responder a dos de sus clientes”.
Primeramente otorgarle confianza y seguridad a los clientes, un buen servicio y con soluciones a cortoplazo para una futura mejor calidad de vida. Para ello y como primera medida ante la angustia y altos niveles de estrés, enviáremos representantes para futuras reuniones con los administradores de cadaedificio de los damnificados, esto para informarnos y cubrir las necesidades de nuestros clientes (gastos de mudanza, alimentación, etc.).
Dispondremos de personal de apoyo para otorgar ayuda a todoslos afectados. Estos se reunirán con los administradores de cada edificio y organizar juntas para asegurarles apoyo legal, psicológico y los planes que tenemos como administradores a toda la comunidad.Para dar una solución convincente como administradores, jerarquizaremos a todos los clientes de acuerdo al grado de morosidad que tengan con nuestra empresa, esto de acuerdo a la siguiente:
1.-)Otorgaremos, como solución momentánea, un departamento a cada familia que ya haya pagado el suyo. De menos valor, pero con todo lo necesario para vivir antes de una mayor y mejor solución.
2.-) A losdeudores se les reducirá a 0% el cobro de la tasa de interés hasta cuando iniciemos la construcción de sus nuevos departamentos.
3.-) A los deudores les otorgaremos un bono de $200.000 para gastos demudanzas y necesidades momentáneas antes de la definitiva solución.
¿De dónde sacaremos dinero para poder cubrir con los 1000 clientes afectados y evitar a la vez querellas y demandas?
La idea esunirnos con otra inmobiliaria, más pequeña así fortalecer nuestra empresa y prestigiar a la nueva con un aumento del personal, maquinaria, contactos etc. El beneficio, es que los departamentos que...
tracking img