Administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD OCUPACIONAL







Presentado por
Nora malean quiceno







SENA CURSO VIRTUAL
1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibela OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?
Según la OMS la salud es el completo bienestar físico, mental y social del individuo y no solamente la ausencia de enfermedad.Pero en este sentido no se realiza un análisis adecuado de los factores externos que el individuo como persona debe enfrentar, como lo es el medio ambiente, y que en parte se puede considerara alhombre como un efecto causal, el cual se autocausa lesión orgánica o importante perturbación funcional, a raiz de al contaminacion generada por el mismo hombre.
2. Una de las formas como se mide eldesarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales entotal equilibrio?
no, es lógico que es casi imposible lograr el equilibrio biosicosocial en un ambiente que cuyas propias actividades destruyen nuestro propio ambiente y bienestar, ya que debemossoportar contaminaciones sonoras visuales, enfrentar altos niveles de estrés, violencia y terribles daños a nuestros diferentes ecosistemas los cuales son vitales para la supervivencia y el buen estadobisicosocial del ser humano.
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Si,  el buen entorno, medio ambiente, convivencia, tranquilidad.
3. Propone algunas acciones de intervencióno solución a este problema.
consientizar
Educar
Formar
Apoyar
Actuar
Dar ejemplo
Y financiar
Estos para mi son factores importante en los que todos debemos trabajar pues no es suficiente concampañas mediocres que a  la final su duración de consientizacion duran muy poco,  o que la produccion se siga justificando en el desarrollo y calidad de vida para seguir destruyendo nuestro...
tracking img