Administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alemanes recuerdan 51 aniversario de construcción del Muro de Berlín.

BERLÍN, ALEMANIA (13/AGO/2012).- Alemania recordó hoy el 51 aniversario de la construcción del Muro de Berlín que dividió alpaís durante 28 años, y realizó un homenaje a las víctimas que lo padecieron y que perdieron la vida en el intento de cruzar al otro lado.
La construcción del Muro comenzó la madrugada del domingo 13de agosto de 1961, cuando miles de soldados se esparcieron por la ciudad iniciando las obras.
La ciudad amaneció de manera sorpresiva dividida por alambres de púas, barricadas y paredes deconstrucción que se convertirían en el legendario Muro de Berlín.
En el monumento de la calle Bernauer en Berlín, donde comenzó la construcción y donde se vivieron las primeras escenas dramáticas, elresponsable de cuestiones de derechos humanos del gobierno alemán, Markus Löning, dio este lunes inicio a las conmemoraciones recordando a los fallecidos de la extinta República Democrática Alemana (RDA).
El13 de agosto los alemanes hacen memoria de "su responsibilidad con los derechos humanos y con la humanidad" y es un día para luchar contra otros muros, como la exclusión de las minorías, dijo Löning enun acto en la Capilla de la Reconciliación en la antigua "Franja de la Muerte", desde la que se impedía, mediante un férreo control militar, atravesar la frontera.
"Somos un país libre. Podemos ydebemos levantar la voz por aquellos que no pudieron hacerlo por sí mismos, porque fueron perseguidos", añadió.
A continuación Lönig depositó, acompañado del alcalde de la capital alemana, KlausWowereit, una corona en el lugar que marca la antigua "Franja de la Muerte", donde actualmente se encuentra una especie de museo en recuerdo de las víctimas y un fragmento de muro.
El portavoz del gobiernoSteffen Seibert, destacó que generaciones de alemanes sufrieron la división.
La cancillera federal alemana Angela Merkel saludó un proyecto de investigación para aclarar la cifra de víctimas que...
tracking img