administracion de empresas

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Planta Procesadora de Cárnicos
  
 
 







[nggallery id=53]
La planta cuenta con un área total de 1005 m2 (10,812 ft2), con áreas de cosecha de animales (carnes rojas) deshuese decanales y estudio de anatomía animal y procesamiento de materia prima para la elaboración de embutidos. Grupos de 14 alumnos realizan su aprender haciendo en tercer año.
La Planta de Cárnicos deZamorano es una empresa universitaria dónde los estudiantes tienen la oportunidad de conocer y ser parte de los procesos productivos e industriales que van desde el recibo de animales (ganado vacuno,porcino, entre otros) y la cosecha de los mismos, labores de desposte y deshuese de canales, así como el procesamiento de materia prima para la elaboración de diferentes embutidos y productos finales. Laplanta se rige bajo un sistema exhaustivo de higiene, inocuidad y seguridad ocupacional, que incluye programas de BPM, SOPS, HACCP.
Al cumplir fines didácticos, elabora productos para un mercado cadavez más exigente. La Planta procesa alrededor de 15,000 libras de carne de res y 17,000 de cerdo mensuales, proveniente principalmente del ganado de carne de Zamorano, promoviendo la visión deproducción de cadena que reciben los estudiantes. En la actualidad se elaboran más 30 productos cárnicos que se comercializan en el mercado de las dos ciudades más importantes de Honduras, además de abastecerlas necesidades propias de consumo de carne en  la Universidad.
La educación de los alumnos es el objetivo principal de la Planta de Cárnicos y ésta se desarrolla en un ambiente empresarial ycompetitivo. Es además en un lugar en permanente estado de investigación y desarrollo donde se desarrollan nuevos productos con potencial de posicionarse en el mercado así como nuevos procesos más eficientes.Los productos surgen a través de los proyectos de graduación que realizan los alumnos de cuarto año y proyecto de desarrollo de nuevos productos de tercer año de la clase de Ciencia y Tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS