Administracion de Empresas

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
oxebral AGUACATES JUAN
Esta famosa novela dominicana escrita por Lorenzo Vicens, nos presenta un conocido escenario que quizás hayamos visto en nuestro diario vivir, en televisión o escuchado contar por otra persona. Vicens relata la historia de un señor campesino llamado Juan, el cual con el sueño de salir adelante como muchos campesinos decidemarcharse de su pueblo y dirigirse hacia la ciudad capital, dejar a su familia y contener ese dolor que lo embargaba en su trayecto hacia Sto.Dgo, pero ellos mismo eran quienes lo impulsaban a buscar ese bienestar económico ya que sus hijos iban creciendo e iban a incursionar en los estudios universitarios.
He aquí de una forma amena donde Vicens relata la manera de cómo triunfar en los negocios,quizás muchas personas piensan que las personas que han triunfado y son exitosas en su presente han adquirido eso con facilidad, pero ese es el error de algunos. Nada llega sin esfuerzo, este señor tomó la decisión de obtener un mejor futuro para así brindarle a su familia un mejor porvenir, obtuvo un primer empleo en el cual vio que no le iba a ser tan rentable en comparación con su futura decisiónde vender aguacates.
A lo mejor ninguno de nosotros pensaría que un negocio como ese podría ser factible y rentable. Más vale utilizar esas cosas que sabemos y seguir aprendiendo más para utilizarlas a nuestro favor como hizo Juan y aprovechar las oportunidades.
Esta novela nos muestra la realidad del mundo de los negocios donde la estrategia, planificación, selección del personal,comunicación, planeación, competitividad de mercado, van de la mano para lograr las metas y objetivos de un determinado negocio, no basta con dar el servicio o vender el producto, todo esto va mas allá. Al pensarlo lo imaginamos complejo, pero al leer Aguacates Juan en particular puede entender que uno es quien tiene el poder de hacer y decidir que uno quiere que pase en nuestras vidas, el cambio empieza pornosotros, lograr esas metas propuestas no está en solo pensarlas y no llevarlas a cabo, he ahí donde muchas personas pierden oportunidades y muchos negocios caen.
Ser visionarios de algo grande mientras empezamos por algo pequeño, ponerle empeño y administrar adecuadamente esos recursos para así hacerlo crecer con habilidad de una manera en la que los frutos de la misma sean notorios ycontinúen en crecimiento.
Hay muchos «Juan» andando en las calles. De hecho, queremos pensar que todos poseemos las cualidades innatas y el instinto gerencial para sacar adelante cualquier proyecto que nos propongamos.
Pudimos ver de que manera las ideas producidas por el marketing toman asiento con los pronósticos financieros, se demuestra que no es tan solo tener la buena idea, sinotenerla habilidad de saber que tan provechoso o no seria el negocio, sin esto sería como disparar a la siega. Un negocio nunca será más grande que el pensamiento y la ilusión del dueño.
El autor toma el ejemplo de Juan el aguacatero, para de una manera simple y llana explicar esos conceptos tan difíciles y complejos de comprender, además de demostrar que las estrategias de negocios no son solo y exclusivamente delas grandes empresas, sino que en la vida diaria y en todo donde intervienen vendedores y compradores, demandantesy ofertantes sin importar la magnitud que sea se pueden realizar acciones estratégicas.
Juan realizó un estudio de mercado en el área donde habitualmente transitaba en su trabajo de vender esquimalitos, observo que joven aguacatero de esa esquina no simpatizaba con sus clientes,diariamente este presentaba problemas con ellos por desconocimiento que tenia de los aguacates. Pues Juan platico con el joven y este explicándole a Juan que ya dejaría ese trabajo porque iba a vender accesorios para celulares, Juan de una vez pensó en la debilidad de aquel muchacho y pensando en que él era todo lo contrario, el si conocía los aguacates y tendría posibilidades de que esta sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS