trauma

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Antecedentes del alfabeto griego.
El alfabeto griego procede la escritura fenicia. Los griegos tomaron el alfabeto de los fenicios hacia el s. IX a. C., gracias a los contactos comerciales quemantenían con ellos a lo largo de todo el Mediterráneo, especialmente en torno a Chipre o Rodas. La adopción de este alfabeto vino acompañada de una importante adaptación. Utilizaron signos fenicios queno les eran útiles para notar también las vocales. Esta innovación facilitaba la lectura y su interpretación, evitando posibles ambigüedades. Aplicaron el sistema de escritura a todos los campos de laactividad humana, abriendo el camino a la literatura, la ciencia, las artes y otras actividades humanas.
En cuanto al modo de escritura, en un principio el alfabeto griego sólo utilizaba las quehoy en día llamamos mayúsculas. Tampoco existían otros signos ortográficos como puntos, comas, interrogaciones e, incluso, la separación entre palabras o las tildes.
La dirección del texto podía ir:De derecha a izquierda siguiendo la costumbre cretesense tomada de la escritura fenicia (rasgo oriental) 
De izquierda a derecha.
En zig-zag. Los griegos denominaron a esta curiosa forma deescribir 'bustrofedón', es decir, escritura realizada a la manera como 'gira' un 'buey' cuando ara. En el cuadro de la derecha podrás practicar su lectura.
En un principio había algunas formas alternativaspara distintas letras y sonidos, que diferían según la zona o dialecto griegos. Para la época helenística (es decir, inmediatamente posterior a la muerte de Alejandro Magno), ya era de uso único ycorriente la forma actual, que se impuso, hegemónica, al mismo tiempo que los dialectos tendían a unificarse en la lengua franca del imperio grecorromano denominada koiné (lengua común), y hablada porlos comerciantes y ciudadanos ilustrados durante siglos en toda la zona de influencia del imperio.
Su pronunciación fue cambiando naturalmente, como en toda lengua. La Ilíada no se decía del mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traumas
  • traumas
  • Trauma
  • que unos de los traumas
  • Trauma
  • trauma
  • Que es el trauma.
  • trauma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS