administracion de empresas

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
BLOCKERA CEDEMMA


1. CARACTERÍSTICAS DE SU PRODUCCIÓN

a) Tipo de proceso

El proceso que utiliza la empresa CEDEMMA es el lineal.

Se caracteriza porque se diseña para producir un determinado bien o servicio, el tipo de la maquinaria así como la cantidad de la misma y su distribución se realiza en base a un producto definido.

Logrando altos niveles de producción debido a quese fabrica un solo producto, su maquinaria y aditamentos son los más adecuados, cada operación de proceso y el personal puede adquirir altos niveles de eficiencia, debido a que su trabajo es repetitivo. Su administración se enfoca a mantener funcionando todas las operaciones de la línea, a través de un mantenimiento preventivo eficaz que disminuya los paros y un mantenimiento de emergencia queminimice el tiempo de reparación, pues el paro de una maquina ocasiona un cuello de botella que afecta a las operaciones posteriores.

b) Sistema de inventario
La empresa no emplea un sistema de inventarios ni para sus materiales, ni para sus productos en proceso
Esto debido al tipo de producto que realiza la empresa. Lo único que realiza la empresa es un sistema de inventario manual para losproductos terminados.

c) Calidad

Es la Capacidad que tiene el producto para satisfacer al cliente. La calidad del block que produce la empresa satisface al cliente ya que es un producto hecho a base de materiales que llenan los requisitos para lograr un producto de calidad como: Cemento 5800 el cual es considerado el más resistente por la empresa, la piedra pomex que se utiliza es fina y lamina debe ser azul.
Controlan la medida del block, para su moldeo, el block no debe medir más de 20 cm ni menos, al no tener la medida exacta, se vuelve a moldear hasta que quede a la medida.

La evaluación de la calidad y resistencia del producto es realizada de forma empírica. Estas pruebas consisten en: después de ocho días del secado del block se toman muestras aleatorias y se lanzanhacia el suelo para comprobar la resistencia, si el producto sufriera algún daño se retira del lote de productos destinados a la venta.

d) Administración de la fuerza de trabajo

La administración de la fuerza de trabajo de la empresa se emplea de la siguiente manera:

El control de la asistencia de los empleados a la empresa se realiza de manera empírica, realizado de forma manual por mediode apuntes en un cuadro realizado para el control de los mismos.
La supervisión de la productividad de cada empleado se realiza por medio de un control manual con base a cuadros en donde se apunta lo que cada uno de los mismos produce en el transcurso del día.
Miden la eficacia y efectividad de los empleados, con base a la calidad del producto, ya que si el mismo está mal producido, el dueño dela empresa determina que el trabajador no está realizando bien sus tareas, por lo que tiende a retroalimentar al mismo, dándole a manera de pláticas personales, instrucciones sobre cómo realizar las tareas encomendadas a éstos, y si después de un lapso de 2 meses sigue siendo ineficiente se toma la decisión de despedir al empleado.

e) El mejor nivel operativo de su capacidad
La empresautiliza 7 máquinas, manejadas por un operario en cada una, laborando 5 días a la semana de 7am a 4pm y sábados de 7am a 1 pm, logrando producir en promedio 300 unidades cada una, sumando un total de 2100 unidades de block al día. Lo que da un nivel operativo de su capacidad mensual de 48300 unidades.



2. ESTRATEGIA DE OPERACIONES DE LA EMPRESA

Después de las observaciones y la plática que setuvo con el dueño de la empresa se llegó a determinar que la misma no cuenta con una estrategia de operaciones que pueda guiar el curso de acción de la producción de la empresa.



3. DISEÑO DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE LA EMPRESA
Entradas (insumos)
Proceso de transformación
Salidas

Capital
Cemento
Agua
Piedra pomex
Arena blanca
Arena de mina
Moldes.
Energía eléctrica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS