Administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS GENERALES

NOMBRE DE LA EMPRESA: Procesadora de Agua de Veras

GERENTE GENERAL: Sr. Johnny Veras

DIRECCION: Ave. Imbert esq. Toba Moya #12

TIEMPO EN EL MERCADO: 4 años

CAPITAL SOCIAL: RD $ 5, 500,000.00

CONSTITUCION: Compañía por Acciones

TIPO DE EMPRESA: Manufacturera

TIPO DE ORGANIZACIÓN: Es una empresa Privada

OPERACIÓN COMERCIAL: Procesado,envasado y
Comercialización de Agua en distintas presentaciones.

ANALISIS CRÍTICO

A pesar de la fuerte competencia que existe en la actualidad en el aspecto de distribución y comercialización del agua, el Gerente General nos ha dado a entender que la empresa que dirige se ha mantenido en la aceptación del pueblo vegano, gracias a la calidad del producto quellega a los hogares de los consumidores de la región y zonas aledañas, tales como Cabirmota, Burende, Guaco, Rancho Viejo, Barranca entre otras. También, nos aseguro, que la aceptación de su producto ha sido, aparte de la calidad ofrecida, posee un precio que es asequible para el consumidor.

En cuanto al plano interno, se puede observar una armonía entre los empleados, en donde cada quien sepreocupa en realizar con esmero sus funciones y respetando las normas internas de la misma, lo cual da a entender que existe cierta convivencia laboral entre la administración y la producción de la empresa.

BREVE RESUMEN HISTORICO DE LA EMPRESA

La Procesadora de Agua de Veras, nace para fines del año 2003, contando con una inversión no mayor de RD $ 2,000,000.00, cuando un joven vegano radicadoen el exterior, decide invertir en su pueblo natal, asociado a personas que tienen la misma preocupación que él; fortalecer la actividad económica de la ciudad, inspirando a otros a hacer lo mismo.

El Señor Veras en sus inicios, antes de realizar la inversión, investiga a fondo todo lo relacionado con el procesado, envasado y la distribución del líquido, obteniendo excelentes referencias yadquiriendo muchos conocimientos en cuanto a la distribución se refiere.

A pesar de que el inicio fue bastante fuerte, por la competencia existente, él le dio frente a la situación y ofreció un producto con la calidad del líder de la zona a un precio mucho mas bajo que el de la competencia. Esta situación únicamente le permitía competir e introducirse en el mercado, ya que no podía satisfacer suscompromisos económicos por el precio de distribución que ofrecía. Eso no fue reto para la Compañía por la sencilla razón de que el producto fue aceptado de manera multitudinaria, ya se escuchaba en la calle el nombre del producto lo que incremento las ventas disminuyendo de esta manera los costos.

Por otro lado, la Procesadora de Agua de Veras comenzó a hacer lo que muchas empresas distribuidorade agua no hacían, enmarcar una visión hacia la publicidad, las ofertas y la flexibilidad en los precios para la adquisición del líquido, lo que era lo que en realidad le gustaba al consumidor.

Desde sus inicios hasta la fecha, la Procesadora de Agua de Veras, ha luchado muy duro para posicionarse en el lugar en el que se encuentra, pero su lucha no termina ahí, ya que su visión es el liderazgode la zona y la Región del Cibao.

POSICION EN EL MERCADO

En la actualidad, La Procesadora de Agua de Veras, esta ocupando el 2do lugar en la aceptación de la región, por encima de empresas procesadoras con mas tiempo en el mercado. Esto debido al interés de ofrecer al pueblo vegano un producto de excelente calidad a un precio asequible al consumidor.

MISION, VISION Y VALORES

MisiónEs mantener una producción diaria, para satisfacer las necesidades del pueblo consumidor sin alterar la calidad del producto que ofrece.

Visión
Llegar a ocupar el 1er lugar en la aceptación de la región y zonas aledañas, optimizando la calidad del producto.

Valores
Seriedad
Puntualidad
Respeto
Diversidad
Honestidad
El Cliente Primero

OBJETIVO GENERAL DE LA EMPRESA

Es satisfacer...
tracking img