Administracion De Enfermeria

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Teoría general de la administración
Administración empírica
La necesidad humana creo en el ser humano la condición de organizarse de acuerdo al ambiente físico por lo cual se crearon las primerassociedades.
El hombre primitivo da los orígenes en la civilización donde el ser humano aprendió a trabajar en compañía y cooperación aparte aprendieron a compartir asociarse cambiar bienes yservicios para vencer las limitaciones del ambiente físico lo cual dio lugar a agruparse.
Sociedades egipcias
Existen referencias históricas sobre las construcciones monumentales, los papiros los cualessugieren la existencia de una administración pública donde había un mando, consultorías y posiciones de dirección.
Sociedades hebreas
En este se establecen leyes y reglas delegaciones de autoridad yorganización lineal de productos y frutos alos administradores.
Aportaciones de filósofos
Los discípulos nos enseñaron la importancia universal que tiene la armonía y organización para alcansarobjetivos.
El cristianismo en el caso de Jesucristo se tiene una muestra de liderazgo q no ha sido igualada pero se sigue la estructura de organización lineal que es simple y rigida manejada con un papacuya autoridad le fue delegada por autoridad divina superior.
Organización militar
Su desarrollo ha incluido enormemente en la teoría general administrativa en el transcurso del tiempo por serdisciplina de excelencia de acuerdo a planeación y ejecución de las acciones.
Revolución industrial
La inversión de la máquina de vapor y su aplicación posterior modifico la estructura comercial y socialy se inicia en Inglaterra y se caracteriza por mecanización de agricultura, aplicación de maquinaria industrial, utilización de los transportes y desarrollo de comunicaciones, la utilización deelectricidad, invención del generador y maquinas de combustión, maquinas automáticas, sistemas capitalistas de producción, producción de masa rápida y calidad, innovaciones en la tecnología, la necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion en enfermeria
  • Administración en enfermería
  • Administracion de Enfermeria
  • administracion en enfermeria
  • ADMINISTRACION DE ENFERMERIA
  • ADMINISTRACION DE ENFERMERIA
  • Administración En Enfermería
  • Administracion De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS