Administracion De Estrategia y Costo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL
“FEDERICO BRITO FIGUEROA”
BARBACOAS EDO ARAGUA.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION EN ADMINISTRACION



ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA DE COSTO.



Profesora: BachilleresCarmen Peña. Méndez Raysibel
Ruiz Jairo
Fonseca José
Carpio Héctor





Barbacoas Mayo; 2011GESTIÓN ESTRATÉGICA DE COSTOS EN INSTITUCIONES FINANCIERAS

La gerencia Estratégica de costos es una de ella y su enfoque es muy particular ya que sus autores han incorporado el tema estratégico dentro del ámbito de los costos, lo cual desde ya es novedoso.

Metodología

Antes de desarrollar el tema de la GEC debemos entender claramente cual es el concepto de lo que denominamosestrategia, para luego entender tanto los objetivos, la metodología, las ventajas y desventajas del sistema.

La estrategia debería estar incluida, como principio rector, en el contexto de la dirección de una Organización, o empresa o unidades de negocios consideradas.


Visión y Misión

Existen dos pasos decisivos para establecer y mantener esta Organización, el primero la concreciónde una visión del futuro y el segundo convertir esta visión en una misión que defina la finalidad o razón de ser de esta organización.

Esta visión resume los valores y aspiraciones de la misma en términos muy genéricos, sin hacer planteamientos específicos sobre estrategias que se utilizaran para que se hagan realidad.

La visión corporativa proporciona un vínculo de unión para losdiversos tenedores de intereses, tanto internos como externos en la organización.

El desarrollo de la visión tiene características propias que de no cumplirse pueden llevar al fracaso a toda la organización en su conjunto. En primer lugar el desarrollo de la visión debe ser compartido con toda la organización, es decir que suscite compromiso, y entusiasmo ya que demanda un arduo y costosoproceso en términos de tiempo.
En segundo lugar el líder coordinador del desarrollo de la visión y de su posterior adaptación debe estar comprometido con la estructura de cambio permanente que hoy día vivimos, sino se corre el riesgo de elaborar estructuras rígidas que no pueden alcanzar sus objetivos por mejor determinación de la visión que haya realizado, es decir debe vender la visión a laOrganización en su conjunto.
Esto nos lleva a la tercera característica, que los líderes han de reconocer la complejidad que implica cambiar una visión anticuada para que pueda reflejar nuevas realidades.
A partir de esta visión debemos determinar la misión de nuestra Organización y para ello debemos contestar la pregunta: ¿ cual es nuestra razón de ser ?, que implica tener un sentidomás amplio de la satisfacción de los interese de los accionistas e inversores, el cual es la implicancia de la satisfacción del recurso humano y de los clientes de la Organización. Por lo tanta se busca contribuir de alguna manera en forma única, tanto a la misma organización con sus intereses internos, como a los intereses externos de modo de crear una fuente distintiva de valor.
Es decir lamisión debe transmitir los valores esenciales de la organización en su conjunto, traducidas en modos de actuar para poder concretar la visión.

Repasaremos sucintamente lo que debería contener una declaración de misión de una organización, a modo de listado enunciativo y no taxativo.

1. Producto o servicio de la Compañía
2. Mercados
3. Tecnología
4. Objetivos de la Compañía
5. Filosofía y/o...
tracking img