Administracion De La Calidad Total

Páginas: 25 (6045 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
DEFINICION DE CALIDAD

La totalidad de los rasgos y características de un producto o servicio que se sustenta en su habilidad para satisfacer las necesidades establecidas o implícitas.

Una mejor calidad significa mejor desempeño, características mas agradables y otras mejoras pero algunas veces costosas, para los administradores la calidad se basa en la calidad de la manufactura.

¿POR QUEES IMPORTANTE LA CALIDAD?

Los bienes y servicios con calidad son estratégicamente importantes para la compañía y el país que representan. La calidad de los productos de una empresa, los precios que cobra, y el abasto que lo hace disponible son factores que determinan la demanda. Partiendo cularmente la calidad afecta a una empresa de cuatro maneras.

1- COSTOS Y PARTICIPACION DEL MERCADOLa calidad mejorada puede conducir a una mayor participación en el mercado y ahorrar en el costo. Aunque ambos puedan afectar también en el beneficio de la misma manera el mejoramiento de la confiabilidad y la conformidad significa menos defecto y disminución en costos de servicio.

2- LA REPUTACION DE LA COMPAÑÍA

Una organización debe esperar que la siga su reputación decalidad sea buena o mala. La calidad surgirá en las percepciones sobre los nuevos productos de la empresa, practica de los empleados y relaciones con los proveedores.

3- RESPONSABILIDAD DEL PRODUCTO

Cada vez es mas frecuente que las cortes enjuicien a todos los responsables del producto en la cadena de distribución adicionalmente las organizaciones diseñan y producen productos oservicios defectuosos pueden ser responsabilizados por daños o lesiones que resulten en su uso.

4- IMPLICACIONES INTERNACIONALES

En esta era tecnológica la calidad es un asusto internacional asi como corporativo. Tanto para una compañía como para un país en la competencia efectiva dentro de la economía global. Sus productos deben cumplir con las expectativas de calidad y precio.

Lasimplicaciones internaciones de la calidad son tan importantes en estados unidos en 1988 establecion Malcon Baldrige National Quality Award por el cuplimiento de la calidad, el premio lleva el nombre del exsecretario de comercio Malcon Baldrige.

Los recientes ganadores incluyen a Motorola; Milliken y Xerox; IBM entre otros.

ESTANDARES INTERNACIONALES DE CALIDAD

Las implicacionesinternacionales también han fomentado una cantidad de estándares internaciones, los japoneses, europeos y americanos han desarrollado uno su propio standard de calidad:

1-ESTANDAR INDUSTRIAL DE JAPON:

Los japoneses han desarrollado una especificación para el TQM, que se publica en japon como el Industrial Standard Z8101-1981. Este estándar declara(la instrumentación efectiva del control de calidadnecesita la cooperación de toda la gente de la compañía, involucra la alta dirección, gerente, supervisores y trabajadores de todas las areas de actividades corporativas tales como la investigación de mercados, investigación y desarrollo.

2-ESTÁNDAR ISO 9000 DE EUROPA

La comunidad Europea(CE) ha desarrollado estándares de calidad llamados ISO 9000,9001,9002,9003,9004. El foco de los estándaresde la CE es forzar el establecimiento de los procedimientos de control de calidad de empresas que tengan negocios con la CE.

Varios factores que hacen de la serie ISO 9000 el tema de interés, los estándares pueden lograr la aceptación mundial, los estándares fueron aplicados en algunos productos hechos en o importados por la CE 1993 y el cumplimiento de los estándares puede ser necesario parala certificación del producto.

3-ESTANDARES ESTADOUNIDENCES.

Estados Unidos ha tenido especificaciones militares desde hace mucho tiempo para contratos de defensa, y en años recientes la American Quality Control Society ha desarrollado especificaciones equivalentes a las CE. Son las Q90,Q91,Q92,Q93,Q94.

ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD TOTAL

El suministro de productos y servicios de alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion por calidad total
  • Administracion de Calidad Total TQM_V2
  • administracion y calidad total
  • ADMINISTRACION POR CALIDAD TOTAL
  • Administracion de la calidad total
  • La Administración Y La Calidad Total
  • Administración de la calidad total
  • Administracion de la calidad total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS