administracion de la calidad

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
12.- Planeación estratégica: Debido a la evolución del CT la planeación estratégica tomo relevancia ya que el cambio de una cultura debe planearse y administrarse por medio de estrategias quebusquen cumplir una misión y una visión para atender las necesidades y expectativas del mercado.
13.- Cultura de calidad: Después de la globalización las empresas tienen una nueva era en donde loserrores, mano de obra y materiales defectuosos no pueden ser tolerados; debe de eliminarse el divisionismo, el ausentismo, rotación del personal, las políticas del despido, etc. La mejora continúa esadoptada para cambiar una cultura y así poder incrementar la calidad de vida en las personas.
14.- Enfoque total de sistemas: Se refiere a un sistema efectivo capaz del desarrollo, mantenimiento y mejora dela calidad para comercializar, diseñar, producir y ofrecer un servicio satisfactorio y de calidad a bajo costo, eliminado las barreras interdepartamentales mejorando los procesos de comunicación y eltrabajo en equipo.
15.- Administración de la información: La información para la empresa debe de ser visible sólo si es útil y relevante para la administración y el trabajo, necesaria para elcumplimiento de las metas organizacionales.
16.- Políticas de calidad: Deben de ser claras y guiadas al logro de las metas estratégicas asegurando el crecimiento y permanencia.
17.- Constancia ypropósito para la competitividad: Es necesario tener constancia en el propósito de mejorar el producto y servicio para que podamos ser competitivos y permanecer en el mercado. La calidad debe ser planeadapara lograr la excelencia y evitar las fallas.
18.- Métodos de supervisión: Es necesario supervisar a los trabajadores cambiando la supervisión por el liderazgo participativo en donde el “supervisor ojefe” obtenga lo mejor de sus colaboradores de su trabajo de equipo para el logro de las metas organizacionales. Sólo cuando los supervisores y trabajadores asuman un liderazgo responsable se tendrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Calidad
  • administracion de calidad
  • Administración De Calidad
  • administracion de la calidad
  • Administracion por la calidad
  • Administracion De La Calidad
  • administracion calidad
  • Administracion De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS