Administracion de la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de la sociedad
En las S de R L el órgano de administración se llama gerencia que es un órgano necesario y primario y los administradores se llaman gerentes.
Los gerentes pueden serdesignados entre los socios o pueden ser elegidos entre personas extrañas a la sociedad por tiempo indeterminado o por cierto tiempo.
La asamblea de socios tiene la facultad de removerloslibremente en cualquier momento, salvo se haya pactado otra cosa.
Si no se designaron gerentes, todos los socios concurrirán a la administración social.

Facultades del administrador
El administrador de lasociedad tendrá amplias facultades que la ley le otorga, pero esas atribuciones estarán limitadas cuando se trate de delegar sus poderes en otras personas en cuyo caso, si son extrañas a la sociedad,se necesitará el acuerdo de la mayoría de los socios.
El socio que haya votado en contra del nombramiento podrá ejercer u derecho de retiro.

Funcionamiento de la administración
Las decisiones enel órgano de administración se tomarán por mayoría de votos si los estatutos( nombre nacionalidad domicilio, objeto de la sociedad , etc-) permiten a los gerentes desempeñar su encargo en formaseparada.
Si el contrato social dispone que los gerentes actúen conjuntamente, entonces las decisiones del órgano tendrán que ser unánimes. Sin embargo, si la mayoría de los gerentes considera que lafalta de acuerdo, con una decisión, pone a la sociedad en grave peligro, podrá decidirse por mayoría de votos.

Responsabilidad Administrativa
Los gerentes son responsables de los daños y perjuiciosque caigan sobre la sociedad si no desempeñan su encargo con la diligencia necesaria.
No incurre en responsabilidad el gerente que haya votado en contra del acto que ocasionó los daños, o que no hayavotado en contra del acto que ocasionó los daños, o que no haya tenido conocimiento de él.
Si la asamblea de socios por mayoría de las tres cuartas partes del capital social decide liberar a los...
tracking img