Administracion de procesos de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 73 (18245 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 El crecimiento de la gestión de procesos de negocio

Con la intensificación de la globalización, la gestión eficaz de los
procesos de negocio de una organización se hizo cada vez más importante. Muchos factores, tales como:

-El aumento en la frecuencia de la mercancía;
- la necesidad de transferencia de información rápida;
-rápida toma de decisiones;
- la necesidad de adaptarse a loscambios de la demanda;
- más competidores internacionales, y
- demandas para tiempos de ciclo más corto (al Simchi-Levi et al., 2000)

Ponen en entredicho la rentabilidad y supervivencia de las empresas grandes y pequeñas.
En un intento por hacer frente a estos desafíos, la tecnología de la información (TI) puede aprovecharse para conseguir gestionar los procesos de negocio (Davenport, 1993;Georgakopoulos et al., 1995). A lo largo de últimas dos décadas, cuando se practicaba el llenado manual de formularios a mano y q fue cada vez más sustituido por sus "sin papeles" contrapartes electrónicas. Esto evolucionó hasta convertirse en lo que se conoce como la gestión de procesos empresariales (BPM) en la actualidad.

De acuerdo con el prominente investigador BPM van der Aalst et al.(2003), BPM se define
como "apoyo a los procesos de negocio utilizando métodos, técnicas y software para diseñar, promulgar, controlar y analizar los procesos operativos con seres humanos, las organizaciones, aplicaciones, documentos y otras fuentes de información "(para más discusiones sobre definiciones de BPM, véase la sección 2.2). Las herramientas de software para apoyar la gestión de talesprocesos operativos que se conoce como sistemas de gestión de procesos empresariales (BPMS).

A finales de 2006, el mercado de BPMS EE.UU. llegó a casi $ 1.7 billones en total de software
ingresos (Hill et al., 2007a, b), y comenzó a exponer las características de uno de los primeros
mercado de software de corriente, es decir, una tecnología probada, proveedores estables, vendedores consolidadosy adopción de los usuarios rápido. El mercado BPMS es el segundo
de más rápido crecimiento en middleware (un tipo de software de integración) segmento de mercado, la investigación de Gartner muestra que el mercado BPMS tendrá una tasa compuesta de crecimiento anual del más de 24 por ciento desde 2006 a 2011 (Hill et al., 2007a, b).

1.2 La proliferación de las lenguas BPM, normas ysistemas de software

Naturalmente, el interés en BPM de los profesionales e investigadores creció rápidamente. Una variedad de gamas de paradigmas y metodologías de la teoría de la organización de gestión, ciencias de la computación, la matemática, la lingüística, la semiótica y la filosofía fueron adoptados, haciendo un BPM interdisciplinar "teoría en la práctica" tema.
Sin embargo, estecrecimiento sin precedentes es un arma de doble filo. Muchos nuevos BPM
terminologías y las tecnologías no suelen estar bien definido y entendido por muchos
los profesionales y los investigadores que usan ellos (Havey, 2005; Hill et al., 2008). Nuevos lenguajes y notaciones propuestas contienen a menudo la duplicación de funciones para conceptos similares (Mendling y Neumann, 2005), y sin tenerpretensión de basarse en teóricas formalismos tales como redes de Pi-cálculo y Petri (Havey, 2005). La mayoría de ellos tampoco han sido validadas (van der Aalst, 2004a, b, c), especialmente en un negocio real, y la oficina medio ambiente (Winograd y Flores, 1986).

1.3 La motivación de este trabajo

Por las razones anteriormente mencionadas y el hecho de que un marco para evaluar
normas BPM esinexistente en el momento de la escritura (Recker, 2007), una taxonomía para
racionalizar, clasificar y evaluar las normas de BPM es oportuna. El objetivo de este trabajo es dejar al lector (de investigador el principiante hasta el profesional con experiencia) con algunas apariencias de orden a partir de una colección dispar de las especificaciones, notas, diario publicaciones, conferencias y...
tracking img