Delitos informaticos 77

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2886 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

Nombre: Luis Antonio cuevas flores

Profesora: Karla Amador Guerrero

Materia: sistemas de información jurídica

Semestre: II

Tema: Delitos informáticos

Fecha: lunes 26 de abril del 2010

INDICE

DEFINICION……………..……………………………………….………1
HISTORIA DEL DELITO INFORMATICO………......…………..……2
SUJETOS DEL DELITO INFORMATICO……………………...……..3
TIPOSDE DELITOS INFORMATICOS…………………...…………..4
FRAUDES COMETIDOS MEDIANTE……………………………..……………..4.2
MANIPULACIÓN DE COMPUTADORAS

FALSIFICACIONES INFORMÁTICAS……………………………….………….4.3

DAÑOS O MODIFICACIONES DE PROGRAMAS O DATOS………….……4.4
COMPUTARIZADOS

ACCESO NO AUTORIZADO A SERVICIOS ………………………………….4.5
Y SISTEMAS INFORMÁTICOS
CRIMENES MAS COMUNES………..……………………………….5
MEXICO Y LOS DELITOSINFORMATICOS…………….………..6
DIEZ MANDAMIENTOS DE LA ETICA INFORMATICA………….7

Introducción
Como ya sabemos la tecnología y sobre todo la informática se ha convertido en una parte muy esencial de la vida diaria del hombre tanto es así que gran parte de los principales tramites, negocios hasta una parte significativa de nuestra personalidad está en la red.
Con este progreso también han surgido una nuevagama de crimines, los crímenes informáticos estas son operaciones ilícitas realizadas por medio de pcs o del Internet.
En esta investigación que presentare a continuación conoceremos que es un delito informático, como se llevan a cabo, cuantos tipos de estos crímenes existen, su historia y cuáles son sus consecuencias.

1. DEFINICION
Delito informático, crimen genérico o crimenelectrónico, que agobia con operaciones ilícitas realizadas por medio de pcs o del Internet que tienen como objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet. Sin embargo, las categorías que definen un delito informático son aún mayores y complejas y pueden incluir delitos tradicionales como el fraude, el robo, chantaje, falsificación y la malversación de caudales públicos en loscuales ordenadores y redes han sido utilizados. Con el desarrollo de la programación y de Internet, los delitos informáticos se han vuelto más frecuentes y sofisticados.
Existen actividades delictivas que se realizan por medio de estructuras electrónicas que van ligadas a un sin numero de herramientas delictivas que buscan infringir y dañar todo lo que encuentren en el ámbito informático.
Eldelito informático implica actividades criminales que en un primer momento los países han tratado de encuadrar en figurar típicas de carácter tradicional, tales como robos o hurto, fraudes, falsificaciones, perjuicios, estafa, sabotaje, etcétera. Sin embargo, debe destacarse que el uso de las técnicas informáticas ha creado nuevas posibilidades del uso indebido de las computadoras lo que hapropiciado a su vez la necesidad de regulación por parte del derecho.

2. HISTORIA DEL DELITO INFORMATICO
El 4 de Octubre de 1957 la antigua Unión Soviética puso en órbita el primer satélite artificial, llamado SPUTNIK, adelantándose a los Estados Unidos de América que 2 años antes había anunciado el inicio de una carrera inter-espacial.
Un año después, el presidente Dwight Eisenhower ordenó lacreación de la Advanced Research Project Agency (ARPA) creado por el Departamento de Defensa de los EUA así como la NASA. 
Este importante hecho marca el comienzo del uso de las comunicaciones globales. 
1961 El Director del Defense Research and Engineering (DDR&E) asigna las funciones del ARPA.
Pasaron 5 años y en lo que se llamó la época de la Guerra Fría entre las más grandes potencias delmundo.
El gobierno de los Estados Unidos encargó en Octubre de 1962 a JCR Licklider, del Massachusetts Institute of Technology (MIT) que liderase a un grupo de investigadores y científicos para emprender el proyecto, ARPA, con fines de proteccionismo bélico en la eventualidad de un conflicto mundial.
Entre 1962 y 1968 se trabajó el concepto de intercambio de paquetes, desarrollado por Leonard...
tracking img