Administracion de proyectos

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
2.1.5 Opciones para la estructura de responsabilidades.
Para poder comprender mejor la estructura de responsabilidad es importante conocer los tipos de organigramas específicamente losorganigramas verticales, “cada puesto subordinado a otro se representa por cuadros en un nivel inferior, ligados a aquel por líneas que representan la comunicación de responsabilidad y autoridad”. y ladefinición de responsabilidad “Asumir las consecuencias de nuestros actos”.
por tanto la estructura de responsabilidades implica a personas y departamentos. La forma más sencilla de explicitar lasresponsabilidades, es mediante un cuadro de doble entrada, donde mediante un eje se sitúan los diferentes departamentos y en el otro, las diversas funciones.

2.1.6 Integrantes del equipo, sus habilidades yresponsabilidades
La realización de todas las actividades y tareas identificadas es a la vez requisito necesario y suficiente para lograr el resultado final que el proyecto persigue.
Una de lasprimeras y más importantes misiones del director de proyecto es la identificación y descripción de las actividades que es necesario acometer y desarrollar para llegar al resultado adecuado.

2.1.7 Laimportancia de la asignación de roles
Este proceso de visualización requiere una identificación de los roles dentro del proyecto. Los individuos que se consideran como participantes del proyecto sonaquellos que se encuentran en el departamento de proyectos, en organizaciones funcionales e incluso personas fuera de la organización.
Para realizar la función de planeación, el administrador de proyectosdebe definir las tareas y los lineamientos de la organización, para que los miembros dentro de ella puedan construir, desarrollar y mantener una estructura y proceso de trabajo para cumplir con lasmetas deseadas.
Roles principales
Existen varios tipos de roles dentro de la organización del desarrollo de un proyecto:
El Administrador de Proyectos.
Esta persona se encarga de resolver los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de proyectos
  • Administracion de proyectos
  • Proyecto de Administracion
  • Administracion de Proyectos
  • Administración de Proyectos
  • proyecto administracion
  • Proyecto De Administracion
  • ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS