Administracion de recursos humanos como sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS COMO UN SISTEMA

1. A Nivel social (MACROSISTEMA), se hace referencia a un estudio de la complejidad e intrínseca sociedad y de todas las organizaciones y de lainteracción ¡entre ellas mismas, permitiendo obtener una visualización más amplia de la sociedad y de las organizaciones y de la relación que hay entre ellas. Un ejemplo de este a nivelorganizacional es el ambiente, otro tipo es la célula, el hombre, el universo y el proceso de transformación de la organización

2. Al nivel del comportamiento organizacional (SISTEMA). En este nivel sevisualiza la organización como una totalidad que interactúa con su entorno y donde sus componentes se relacionan entre sí para desarrollar una actividad que se lleve a alcanzar un objetivo. Un ejemplo deeste nivel es la organización en expresiones organizacionales y otros serian el sistema planetario y las entradas a una organización

3. Al nivel de comportamiento individual (MICROSISTEMA), esteconsiste en la síntesis de varios conceptos sobre el comportamiento, motivación, aprendizaje, etc. para una mejor comprensión de la naturaleza humana individual. Ésta se refiere más a una sola personacomo individuo que en un grupo o masas de personas que es lo que abarca el microsistema. Un ejemplo del micro sistema en cuestión organizacional son las personas que laboran en ella, otros ejemplosserian las partes minúsculas de la célula, los planetas, las salidas del sistema, entre otros.

Estos tres niveles pueden interceptarse en ciertos aspectos, ya que envuelven diversos niveles quealcanzan aspectos comunes.

Los modelos de sistemas abiertos para el estudio de la sociedad, de los organismos sociales y de individuo vinieron a sustituir las concepciones organizacionalesconvencionales, en términos de procesos, funciones, autoridad, poder, así como de la aplicación de principios generales de administración rígidos y mecanicistas.

El enfoque de sistema abierto concibe a la...
tracking img