Administracion De Sueldos y Salarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administracion de sueldos y salarios.

La administracion de suledos y salarios es el conjunto de tècnicas cuya finalidad es lograr una retribuciòn mas justa y equitativa de todos y cada uno delos miembros de la empresa.

A travès de la administracion de sueldos y salarios se aplican se aplican principios y tècnicas para lograr que la remuneraciòn que recibe el trabajador. Las funcionesbàsicas de la administracion de retribuciones son:

Valuaciòn de puestos.

Es una técnica que consiste en un conjunto de procedimientos sistemáticos para determinar el valor relativo de cadapuesto. Se tiene en cuenta las responsabilidades, habilidades, esfuerzos y las condiciones de trabajo. El objetivo de la evaluación de puestos es decidir el nivel de las remuneraciones.

Encuestassalariales.

Este método consiste en recabar información en relación con el nivel de remuneraciones acorde con las tendencias económicas de una región para establecer una política de salarios dentrode la organización, para lograr lo anterior es necesario manejar esta información estadísticamente para obtener una línea de tendencia y por comparación directa de las gráficas obtenidas, y proceder arealizar los ajustes finales en nuestras escalas definitivas.

Anàlisis de puestos.

El análisis de puesto es definido como el procedimiento mediante el cual se determinan los deberes y lasresponsabilidades de las posiciones y los tipos de personas (en términos de capacidad y experiencia) que deben ser contratadas para ocuparlas.

Salarios incentivos.

Son pagos hechos por laorganización a sus trabajadores a cambio de contribuciones, cada incentivo tiene un valor de utilidad que es subjetivo, ya que varía de un individuo a otro; lo que es útil para un individuo puede serinútil para otro. Los incentivos se llaman también alicientes, recompensas o estímulos.

Evaluaciòn del desempeño.

Se puede hablar de evaluación del desempeño como un proceso
sistemático y...