Administracion de un centro de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación del Centro de Cómputo

En todos los recintos laborales, los centros de cómputo son una parte fundamental, sin ellos, el trabajo de las distintas áreas de una organización es, sino imposible, si muy difícil. Por ello consideramos que la consumación de un centro de cómputo dentro de la empresa, proporcionaría las tareas de la mayor parte de la empresa y sobre todo ayudaría a tenerun mejor control de todas las actividades.

Dentro de los beneficios que se consideran hallamos:

* Observación de la materia prima e inventarios
* Observación de los procesos y procedimientos dentro de la empresa así como los que se realizan en los centros de distribución.
* Observación de los pedidos con proveedores
* Aumento de ingresos.

Objetivo del centro de cómputoAutomatizar el proceso de la información para que esta llegue de manera pertinente a su destino de la forma más rápida posible, apresurando todos los procesos dentro de la entidad, con esto intervenir en gran parte en la toma de decisiones.

Necesidades a Corto plazo

Dentro de las necesidades a corto plazo podemos destacar:
* El control de inventarios, esto es llevar un registro adecuado,tanto de la materia prima, como el producto terminado.
* Automatizar el pago a los empleados de la empresa, de manera que los pagos sean rápidos y confiables.
* Registrar de manera segura y por personas autorizadas las compras y ventas y así facilitar los estados financieros y los análisis de los mismos.
* Implementar un sistema de costos.
* Facturación y atención a losclientes.
* Actualización de Información entre la matriz y los centros de distribución.

Necesidades a Mediano Plazo

Dentro de las necesidades a mediano plazo encontramos:
* Acceso a la información de los centros de distribución.
* Tener un control adecuado de la información financiera, así como de su utilización.
* Planificar la producción y llevar el control adecuado de la mismaNecesidades a Largo Plazo

* Planeación de Inversiones y futuras adquisiciones.
* Mantenimiento al Sistema de Información General

Ubicación Física

Normalmente, el establecimiento físico de un Centro de Cómputo exige tener encuentra por lo menos los siguientes puntos:
• Local físico. Donde se analizará el espacio disponible, el acceso de equipos y personal, instalaciones desuministro eléctrico, acondicionamiento térmico y elementos de seguridad disponibles.
• Espacio y movilidad. Características de las salas, altura, anchura, posición de las columnas, posibilidades de movilidad de los equipos, suelo móvil o falso suelo, etc…
Iluminación. El sistema de iluminación debe ser apropiado para evitar reflejos en las pantallas, falta de luz en determinados puntos, y se evitarála incidencia directa del sol sobre los equipos.
• Tratamiento acústico. Los equipos ruidosos como las impresoras con impacto, equipos de aire acondicionado o equipos sujetos a una gran vibración, deben estar en zonas donde tanto el ruido como la vibración se encuentren amortiguados.
• Seguridad física del local. Se estudiará el sistema contra incendios, teniendo en cuenta que los materialessean incombustibles (pintura de las paredes, suelo, techo, mesas, estanterías, etc.). También se estudiará la protección contra inundaciones y otros peligros físicos que puedan afectar a la instalación.
• Suministro eléctrico. El suministro eléctrico a un Centro de Cómputo, y en particular la alimentación de los equipos, debe hacerse con unas condiciones especiales, como la utilización de una líneaindependiente del resto de la instalación para evitar interferencias, con elementos de protección y seguridad específicos y en muchos casos con sistemas de alimentación ininterrumpida (equipos electrógenos, instalación de baterías, etc.).

El centro de cómputo lo ubicaremos en la planta alta, recortando parte de la sala de juntas de tal manera y considerando que, el personal que ingrese a...
tracking img