Administracion del cambio

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
ESTRETEGIA DE ADMINISTRACION DEL CAMBIO.

La implementación de un producto nuevo como es el caso de “Monitoreo de activos RFID” nos lleva a revisar el modelo de Lewin que regularmente se presentaen este tipo de proyectos en el que tiene que colaborar un grupo multidisciplinario que posiblemente deberán dejar sus actividades cotidianas.

El modelo de los tres pasos.

Lewin define el cambiocomo una modificación de las fuerzas que mantienen el comportamiento de un sistema estable. Por ello siempre dicho comportamiento es producto de dos tipos de fuerzas: las que ayudan a que seefectúe el cambio (fuerzas impulsoras) y las que se resiste a que el cambio se produzca (fuerzas restrictivas), que desean mantener el status quo.

Cuando ambas fuerzas están equilibradas, los nivelesactuales de comportamiento se mantienen y se logra, según Lewin, un equilibrio “cuasi- estacionario”. Para modificar ese estado “cuasi-estacionario” se puede incrementar las fuerzas que propician elcambio o disminuir las fuerzas que lo impiden o combinar ambas tácticas.

Lewin propone un plan de tres fases para llevar a cabo el cambio planeado:

1. Descongelamiento: Esta fase implica reducirlas fuerzas que mantienen a la organización en su actual nivel de comportamiento.

2. Cambio o movimiento: Esta etapa consiste en desplazarse hacia un nuevo estado o nuevo nivel dentro de laorganización con respecto a patrones de comportamiento y hábitos, lo cual significa desarrollar nuevos valores, hábitos, conductas y actitudes.

3. Recongelamiento: En este paso se estabiliza a laorganización en un nuevo estado de equilibrio, en el cual frecuentemente necesita el apoyo de mecánicos como la cultura las normas, las políticas y la estructura organizacionales.

Además se sostiene queestas tres fases o etapas se pueden lograr si:

1. Se determina el problema

2. Se identifica su situación actual

3. Se identifica la meta por alcanzar

4. Se identifican las fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Del Cambio
  • Administracion Del Cambio
  • Administracion Del Cambio
  • Cambiemos la administracion
  • Administracion de cambio
  • Administracion de Cambio
  • que es administracion del cambio
  • los cambios de administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS