Cambiemos la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIEMOS LA ADMINISTRACION:
LA SOLUCION ESTA EN NUESTRAS MANOS

A través del tiempo y por varios motivos, se ha cambiado radical y erróneamente el objetivo y la identidad que tenía laadministración, cuando fue creada la primera escuela de negocios independiente en el mundo.

Ya que en 1881, el industrial norteamericano Joseph Warthon hizo un aporte económico, para emprender elproyecto de convertir la gerencia en una profesión; profesión cuyo objetivo principal era formar lideres emprendedores de negocios que identificaran su propuesta de servicio y no gerentes, técnicos con elsimple propósito de hacer dinero. Es aquí donde cabe preguntarme si las facultades de administración en el mundo necesitan ¿lideres emprendedores o gerentes técnicos? y ¿en cual grupo queremos estaren los lideres o en los gerente?

Para responder este interrogante me remontare al inicio de las antiguas civilizaciones donde los hombres se unieron para planear, organizar, controlar y dirigirsus recursos y poder utilizarlos para el beneficio de toda la población, lográndolo por medio de la jerarquía; en la cual había un líder que estaba a cargo del poder y se encargaba de motivar a supueblo obteniendo excelentes resultados ya que se prestaba un servicio tanto del líder al pueblo como del pueblo hacia el líder. Ya para el siglo XVIII al incrementarse la fabricación por la creaciónde las maquinas y de las factorías (la casa de las maquinas) se empezó a perder el objetivo de prestar un servicio a la comunidad importándole a los dueños de las fabricas solo el aumento de suproducción y por consiguiente el incremento de sus ganancias que el bienestar de sus trabajadores.
Luego cuando se dio el despertar y preludio de la administración y se creo la primera escuela de negociosWarthon School se tenía claro el objetivo de los profesionales, que mencione anteriormente, pero según el profesor de Harvard Rakesh Khurana al finalizar la segunda guerra mundial la escuela de...
tracking img