Administracion Del Cambio

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

La Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos o Dirección de Personal, es una función especializada, formada por un conjunto de técnicas normas, principios yprocedimientos, que aplicadas a los grupos humanos nos permite alcanzar objetivos y metas deseadas; encargándose de planear, organizar, proponer, dirigir y controlar los programas, políticas yprocedimientos a obtener, desarrollar y retener la cantidad y calidad de recursos humanos que un ente público o una empresa requiere para su eficiente funcionamiento. Se inspira y apoya en otras disciplinascomo la: Psicología, Sociología, Derecho, economía, pedagogía, etc. Desde un punto de vista más práctico, se define la Administración de Recursos Humanos como una función técnica planificada yevaluable, que permite elegir, mantener, utilizar y desarrollar a un personal competente, multifuncional y habilidoso, permitiendo además que los entes públicos o las empresas alcance sus objetivos, sinmenoscabo de la condición humana de los colaboradores.

La Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos, específicamente dentro de una empresa se encarga de todo lo relativo a reclutamiento, selección,contratación, capacitación, retribución, bienestar, motivación y seguridad de los colaboradores, de modo que resulte productivo lo invertido por un ente público o por una empresa en maquinaria, equipo,instalaciones y otros servicios.

El objetivo principal que se plantea en la dirección de recursos humanos, es como utilizar lo mejor posible las cualidades y capacidades disponibles y potencialesde los colaboradores, con el propósito de alcanzar los fines y objetivos de un ente público o empresa.

COMO DEBEN ALCANZAR ESTAS METAS:

Recursos Humanos debe de buscar la mejora de laproductividad para alcanzar los objetivos de la organización y mejorar la calidad de vida de los empleados. Este asunto debe estar bien balanceado pues se deben alcanzar las metas de la organización y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Del Cambio
  • Administracion Del Cambio
  • Cambiemos la administracion
  • Administracion de cambio
  • Administracion de Cambio
  • que es administracion del cambio
  • los cambios de administracion
  • Administración Del Cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS