Administracion del canal de panama por panameños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 9 de enero de 1964, 23 panameños, en su mayoría estudiantes murieron tras violentos choques con la policía estadounidense al tratar de izar la bandera panameña dentro del territorio de la antiguazona del Canal. Este hecho tuvo resultado que Panamá decidiera romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos, lo cual llevo a la firma del tratado Torrijos Carter donde se pacta el traspaso delCanal de Panamá a manos panameñas.
Este traspaso se hizo efectivo el 31 de diciembre de 1999 bajo la administración de la Presidenta Mireya Moscoso.
Al quedar el Canal de Panamá bajo la administracióntotal de panameños, muchas personas se preguntaron ¿Como será su administración?, ¿Será un éxito o un fracaso?, ¿Que pasará después del cambio de administración?
Hoy en día el Canal de Panamáinvierte más de diez millones de dólares en el entrenamiento de sus empleados y la actualización de tecnologías cada año. Además, el Canal ha cubierto el 90% del costo total del proyecto de ampliaciónpuesto en marcha en el año 2006.
Respondiendo a estas preguntas, su administración ha sido exitosa, lo administra tan bien, si no mejor que Estados Unidos, se esta administrando así porque por primera vezse hace para conseguir una ganancia.
El Canal de Panamá cuenta con un centro de visitantes en Miraflores donde se puede observar cómodamente el paso de los barcos con información detallada de cadauno de ellos, se puede ver un video de 10 minutos sobre la historia y futuro del Canal de Panamá, se puede observar un museo donde explica todo el proceso de la construcción del Canal, cuenta concafetería, baños e Internet Wifi, todo esto hace que este centro de visitantes sea uno de las opciones preferidas para visitar de turistas extranjeros, así como de los propios panameños.
Hasta el mes dejulio de este año, el centro de visitantes ha recibido en sus instalaciones un total de 401.013 personas que han dejado en taquilla $2.1 millones de dólares superando las cifras registradas en el...
tracking img