Administracion del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Como ya sabemos, el tiempo es el factor en el cual realizamos todas nuestras actividades, y debemos aprender a manejarlo y administrarlo correctamente. Esta capacidad es la que nos permite coordinar acciones con otros y mejorar nuestros hábitos en el manejo del tiempo.
La administración del tiempo es una manera de ser y una forma de vivir. Hoy, se puede considerar al tiempo comouno de los recursos más importantes de los administradores.
En nuestra capacidad está el hábito de mejorar nuestro manejo del tiempo pero debemos reconocer algunas características que asumen el cambio en el proceso de cada persona.
Sin embargo, la necesidad de lograr el cambio es a diario en sí mismo un intento por restablecer la misma coherencia y equilibrio de la fuerza conservadora personalse ve amenazada. Y en este enfoque nos damos cuenta que todo proceso de cambio lleva consigo un circulo de distintas circunstancias negativas y positivas, pero a final de cuentas logramos nuestro objetivo de mejorar la administración de nuestro tiempo.
La administración del tiempo genera hábitos de cambio a corto plazo, en donde estos cambio son influenciados la mayor parte de ellos porrelaciones y situaciones creadas dentro de la familia, la cultura que nos rodea, nuestra propia empresa, los cuales generan demasiadas situaciones de desequilibrio en nuestros objetivos.
Bien, dentro de una organización, la administración del tiempo es un factor de los más importantes que debemos tomar en cuenta, ya que el saber llevar un buen manejo de él, dentro de la empresa implica que podremossaber si se está logrando el objetivo que tiene la organización, ya sea en el departamento de producción, ventas, etc.
Más adelante, se menciona los componentes más importantes de la administración del tiempo, de una forma más detallada. Por ejemplo, los enfoques tradicionales de la administración del tiempo, en donde implica la eficiencia, control, chronos, valores, administración, etc.; asi comotambién las estrategias necesarias para administrar el tiempo, la efectividad de su manejo, y la matriz de la administración del tiempo.
La administración del tiempo lleva con ella una visión hacia el futuro, donde nos permite ver más allá de la realidad y romper paradigmas, y nos ayuda a convertirnos en algo que aún no somos, pero que queremos llegar a ser, el tener la visión de nuestro futuroes indispensable porque nos ayuda a que exista una posibilidad de superación personal.
Por lo tanto, sin visión de futuro no hay motivación y sin motivación tampoco hay nadie que pueda mejorar su manejo del tiempo. Por lo que si no existe una visión de futuro que nos impulse a imitar es indispensable crearlo.

ENFOQUES DE LA ADMINISTRACION DEL TIEMPO.
La administración es un esfuerzo degrupo en donde podemos asegurar los resultados esperados.
Los enfoques de la administración del tiempo están diseñados la mayoría de las veces para plazos de tiempo cortos, en los cuales influyen mucho las culturas familiares, empresariales, etc., los cuales siempre generan desequilibrios.
A continuación veremos algunas de sus limitaciones,
Eficiencia: En este punto nos dice que “podemos hacermás en menos tiempo”, pero existe una gran diferencia entre “eficiencia” y “eficacia”, a lo que nos referimos, es que no porque hemos hecho las cosas más rápido, significa que fuimos eficaces.
También incluye el control, que es llevar una planificación o programación de todas las acciones llevadas a cabo, pero nos damos cuenta de que en el diario vivir, nos relacionamos con personas a las cualesno podemos controlar, lo que implica es que perdemos el control.
El principal capital de una relación personal u organización se basa en la interdependencia, y no en un control de una sola persona.
El Chronos, es un vocablo griego, el cual nos define al tiempo cronológico, lineal y como una secuencia, dice que ningún segundo transcurrido es más importante que otro y que el reloj es quien...
tracking img