Administracion del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
Tiempo de calidad.
En vista de que no podemos incrementar la cantidad de tiempo que recibimos, la calidad del tiempo se convierte en la única variable. Nuestro tiempo es nuestro y no le pertenece a nadie más. Sólo nosotros podemos mejorar la calidad de nuestro tiempo.
El aprovechamiento adecuado del tiempo nos permite realizar nuestro trabajo, además de gozar detiempos de ocio los cuales cada vez son más difíciles de tener. Antes que nada debemos de tener una disciplina para no solo hacer lo que queremos sino también para hacer lo que debemos, siempre hay que enfrentarnos a los asuntos en vez de posponerlos. Puesto que es nuestro tiempo lo que estamos gastando, somos nosotros quienes debemos dominarlo, y no dejar que él nos domine. Y nadie podrá dominar supropio tiempo mientras no esté primero dispuesto a dominarse a sí mismo.
El uso de nuestro tiempo es el resultado realizar elecciones las cuales siempre deberán guiarnos hacía satisfacción personal.
Como se puede observar existen distractores que nos impiden administrar adecuadamente nuestro tiempo entre ellos se encuentran los siguientes:
1. Excesivo flujo de papeles.
2. Teléfono.
3.Chat.
4. Facebook.
5. You Tube
6. Mirar la televisión
Algunas de las posibles soluciones que podrían contrarrestar estas distracciones serían:
1. Agendas; esta permite realizar citas y organizar nuestros compromisos de acuerdo a su importancia.
2. Uso del teléfono; para evitar desperdicios antes de realizar llamadas es recomendable planificarlas dentro de lo posible, paraevitar meter a la plática temas sociales y de esta manera tratar los temas por los cuales se realizaron las llamadas, evitar extender las llamadas de forma innecesaria y si esto es inevitable encontrar una forma para poder terminar la plática de la forma más rápida posible.
3. Uso de chat; evitar tener siempre abierta las ventanas del chat cuando se realiza algún trabajo ya que con muchafacilidad podríamos distraernos y dejar a un lado la actividad que realizábamos para poder así atender asuntos que no son relevantes.
4. Uso de Facebook y Youtube; es indispensable dejar el uso de estos medios electrónicos en las ocasiones en las cuales no estemos realizando algún trabajo o que no estemos llevando a cabo alguna actividad estudiantil.
5. Mirar televisión; vivimos en un país en elcual la mayoría de las personas pasan demasiado tiempo mirando la televisión y el problema de esto es que es difícil darse cuenta de la cantidad de tiempo que inutilizamos por dedicarnos a estar frente al televisor para esto debemos evitar ver televisión mientras estamos comiendo, nunca se deberá verla mientras estudiamos para un examen, hay que aislar la televisión de los lugares dondeestudiamos o realizamos actividades relacionadas con nuestro trabajo.
Conociendo los distractores es más fácil poder evitarlos. Otra posible solución es la planificación de las actividades.
El tiempo para planear, prever contingencias y pensar en oportunidades a menudo brilla por su ausencia, es exprimido por la sobrecarga diaria o se diluye en actividades más rutinarias.
Planear nuestras actividades,a fin de optimizar lo más posible el tiempo del que disponemos.
Tener los objetivos por escrito y revisarlos periódicamente (por ejemplo: diariamente, una vez a la semana, o por lo menos cada mes), es fundamental para no perder la orientación y no malgastar tiempo y energías en cosas secundarias o en actividades innecesarias.
Puedo realizar una planificación eficaz si:
* Reviso mis metas yestablezco tareas diarias específicas.
* Determino el tiempo que tomará realizar cada tarea.
* Anticipo los obstáculos a los que me enfrentaré.
* Organizo mis tareas por orden de prioridad.
Para establecer mis metas de una manera adecuada es necesario que:
* Estén en línea con mis valores.
* Sean de tiempo definido.
* Estén definidas clara y específicamente.
* Sean...
tracking img