Administracion Deportiva

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
HISTORIA DE LA ADMISTRACION DEPORTIVA
La creación de la Carrera de Licenciado en Organización Deportiva fue una idea concebida y generada por el Ing.Cayetano Garza Garza, quien en el año 1974 lapropuso al H.Consejo Universitario.

Convencido, por una parte, de que las actividades físico-deportivas juegan un rol importante en el orden educativo y de la salud de la población, y por otra, laurgencia de responder de manera institucional y profesional a esta necesidad social, impulsaron al Ing.Cayetano Garza Garza a plantear ante el H.Consejo Universitario, la creación de la carrera deLicenciado en Organización Deportiva, a partir de definidas estructuras científico-educativas.
Así, de un sentir Filosófico Humanístico tan simple, como querer coadyuvar a la realización del hombre,incorporando en él los útiles elementos educativos y técnicos del deporte, nació la Carrera del Licenciado en Organización Deportiva.
Fachada

La Facultad de Organización Deportiva se instituyó comoDependencia Académica de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el año de 1974 con el nombre de Escuela de Licenciatura en Organización Deportiva. En su sesión del día 4 de agosto de 1974 el H. ConsejoUniversitario aprueba la carrera de Licenciado en Organización Deportiva, ratificada el día 31 de enero de 1975.

En sus comienzos, la Escuela de Licenciados en Organización Deportiva, funcionó enel décimo piso de la Torre de Rectoría; iniciando su actividad con una inscripción de 104 alumnos distribuidos en cuatro grupos y una Planta Docente de 11 maestros.

La Facultad de OrganizaciónDeportiva es una institución educativa formadora de profesionales de la planeación y organización del deporte; y su participación en actividades de dicha rama es muy significativa.

A veinticuatro añosdel inicio de su actividad educativa universitaria, la Facultad de Organización Deportivaadvierte en su actual estructura académica y dinámica de trabajo, una evolución cualitativa, caracterizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion deportiva
  • Administracion Deportiva
  • Administración deportiva
  • Administración Deportiva
  • Administración Deportiva
  • Administracion del deporte
  • Administración deportiva
  • Administracion deportiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS