administracion, ejecucion

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Teorías de la comunicación
Es muy difícil, determinar con precisión el primer intento del hombre por comunicarse. El momento en que nació el lenguaje parece ser tan remoto como el origen de la vida misma.
Muchos autores, especialmente Philip Dale, establecen un parangón entre la etapa inicial de la vida de un niño.
Ejemplo de Philip Dale:
Bastará señalar tres lazos de similitud parademostrar esta afirmación.
Comunicación exclamativa: El niño llora y exclama.
Comunicación demostrativa: El niño señala con el dedo algún objeto deseado.
Comunicación imitativa: El niño imita y repite lo que ve y escucha.
En su forma original, la comunicación estuvo constituida por una especie de “lenguaje biológico” ejemplo: gritos, interjecciones, exclamaciones, etc. Dichos elementocumplían con la función de comunicar un peligro inminente o hallazgo feliz.
Al igual que un niño, el hombre primitivo aprendió a articular palabras hasta lograr la comunicación por lenguaje articulado o la pronunciación de palabras ya concretas.
La comunicación en grupo:
El hombre siempre señaló y demostró su vocación social, formó grupos que perseguían objetivos comunes. Estos grupos, necesitabancomunicarse y ponerse de acuerdo; para así llegar a la realización de sus planes.







La comunicación verbal
La comunicación verbal es aquella que se realiza de forma hablada. En la que una persona puede dar a conocer, sus deseos y sentimientos, a otras personas
Esta comunicación puede realizarse de dos formas:
1. La Comunicación oral, a través de signos orales y palabras habladas.2. La Comunicación escrita, es por medio de papel o mensajes
Pero normalmente se identifica la comunicación verbal con la comunicación oral, de la cual existen múltiples formas. En términos generales, comunicación es el proceso de trasmisión y recepción de ideas, información y mensajes. También es cualquier tipo de comunicación que requiera articular palabras de forma que la otra persona entiendade lo que se está hablando.


Barreras de la comunicación
La comunicación, aunque pueda parecer tan evidente, consiste en que varias personas emiten mensajes y los reciben, aunque en ocasiones se presenten una serie de barreras que impiden que esta comunicación entre personas sea fluida y satisfactoria.
Los principales problemas en la comunicación residen en que el mensaje puede que no seadel todo comprensible para todos.
Por otro lado cabe señalar que a veces es del todo imposible trasmitir con certeza absoluta lo que se está pensando, ya que cuando se expresa una idea se debe codificar en palabras para trasmitirla, y a su vez, el que la recibe tiene que decodificar el mensaje para formar su propia idea que no siempre coincide. Debido a esto, en este proceso se producenmodificaciones que dificultan la comunicación y su fácil comprensión.
También los distractores tiene importancia a la hora de que el mensaje no llegue adecuadamente al o a los receptores. Uno de los principales distractores es el ruido, definiendo este como cualquier proceso que impide que se transmita adecuadamente el mensaje; aunque existen de varios tipos.


Tipos de barreras

BarrerasAmbientales:
Cuando hablamos de barreras ambientales de la comunicación, nos referimos a las que provienen del ambiente o entorno que nos rodea durante la recepción del mensaje.
Pueden ser de muchos tipos como físicas: la mala audición y poca visibilidad, impidiendo que el mensaje se transmita adecuadamente. Es un tipo de barrera muy fácil de identificar pero a la vez, muy fácil de solventar.Barreras Verbales:
Las barreras verbales provienen de los emisores o de los receptores del mensaje. Puede ser simplemente que el emisor emita muy rápidamente el mensaje; dificultando la interpretación del mensaje.
Otra de las barreras verbales más habituales consiste en que el emisor y el receptor no comparten el mismo código, esto es, el idioma en el que se emite el mensaje con lo cual la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ejecución Del Gasto De La Administración Local
  • Contrato De Ejecucion De Obra Por Administración.
  • Ejecución de obras por administración directa
  • Ingeniería ejecución en administración
  • Maya Curricular Ingenercia De Ejecución En Administracion
  • Normas que regulan la ejecucion de obras publicas por administracion directa
  • Ing. Ejecucion en Administracion de Empresas
  • Ingeniero en Ejecución en Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS