Ingeniero en Ejecución en Administracion

Páginas: 14 (3289 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
ufeff

Tecnicas
de
Negociacion

Profesora:
Integrantes:

Tema: Tipo de Negociacion dentro de una empresa




CUT
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES


MESA DE NEGOCIACION DEL SECTOR PUBLICO

PROPUESTA DE REAJUSTE Y MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES LABORALES DEL SECTOR PÚBLICO, CENTRALIZADO Y DESCENTRALIZADO



DICIEMBRE 2011 – NOVIEMBRE 2012INTRODUCCION

Nuestro grupo se a enfocado en la agrupacion nacional de empleados fiscales (ANEF), si bien la mayoria de las empresas cuentan con sindicatos de trabajadores, los cuales defienden sus derechos por lograr un trato digno y de calidad a traves de estas movilizaciones, existe a la vez agrupaciones del sector publico, las cuales buscan la misma posibilidad, elnegociar por un trabajo digno y de calidad. Asi nos encontramos con esta agrupacion llamada ANEF.



Durante el presente año distintos sectores sociales se han movilizado y expresado su malestar por el tipo de país que se ha venido construyendo, el descontento demostrado es producto del cansancio respecto a la profunda desigualdad social que se expresa en la sociedad chilena que tiene su raíz enla mala distribución de la riqueza y en la concentración de esta en un sector reducido de la sociedad.
Cada año buscamos mejora nuestros ingresos, pero la política de mercado, cada año también los reduce con los precios especulativos y cuando se trata de acceder a bienes fundamentales para el desarrollo humano estos son inalcanzables, al menos que las familias terminen endeudadas y sometidas aaltas tasas de interés.
La educación, la salud, la seguridad social no deberían estar en el marcado ni menos con fines de lucro. El estado debe garantizar estos derechos esenciales y no dejarlos en manos de entidades privadas.
Un tema de la mayor preocupación de quienes participamos de esta instancia tiene que ver con las bajas y deficientes pensiones que entrega el sistema de AFP a sus afiliadoslos que, en el mejor de los casos, deben acostumbrarse a vivir con un tercio de su remuneración al momento de pensionarse.
Por ello es que es urgente un cambio de enfoque previsional, ya una persona por si sola no tiene la capacidad de ahorrar para su vejez, mas si tiene que pagar por la administración de sus fondos.
La inversión de los fondos previsionales, tanto dentro como fuera del país,están expuestos a los vaivenes de la economía mundial, dañando aun mas a quienes son obligados a cotizar en las AFP, tal situación genera incertidumbre y angustia en los que están próximo a pensionarse, las perdidas en estos últimos meses son abundantes, sin contar lo ocurrido en el caso de La Polar, en el cual ni la autoridad ni las administradoras se han dignado a dar explicaciones a quienesfueron dañados.
Al respecto, las organizaciones demandamos un debate de cara al país donde tengamos la oportunidad de dar a conocer nuestras propuestas.




Descripción de la ANEF
Historia de la ANEF: Fiel heredera del legado de don Clotario Blest

Clotario Blest Riffo
Creador de la ANEF


El 5 de mayo de 1943, año en que la humanidad vivía uno de sus momentos bélicos más duros y amargos,un grupo de visionarios chilenos, en un sencillo lugar de la calle Esmeralda, liderados por Don Clotario Blest Riffo, dio vida a la AGRUPACION NACIONAL DE EMPLEADOS FISCALES, ANEF, organización que ha sido decisiva para el movimiento sindical chileno y el destino de los derechos de los trabajadores. El tiempo ha demostrado, en más de medio siglo, el significado profundo que ha tenido en la vidasocial y política de Chile la ANEF.





La impronta de la ANEF
Presidida por Don Clotario, desde sus inicios la ANEF incidirá en los logros gremiales y en las propias políticas democratizadoras del país. Con la creación, el año 1945, del Estatuto Administrativo que requirió la aprobación de la Agrupación, esta organización comienza a dejar su impronta en el patrimonio laboral de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniero en ejecución en administración
  • ejecucion en la administracion
  • Ingeniero De Ejecución En Informatica
  • ingeniero ejecución mecanico
  • Ingeniero De Ejecución En Informática
  • Ingeniero de ejecución en computación e infromatica
  • Ingeniero De Ejecución En Prevención De Riesgos
  • ingeniero en administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS