Administracion En El Diseño Grafico

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Índice



1. Introducción……………………………………………….………………….. pág. 3


2. La administración y sus antecedentes.…….......…………....……..………..pág. 4



3. Mi profesión en administración…….….………………………..........……… pág. 5


4. Las actividades que realiza el diseñador ………………………..……………pag. 6


5. Las disciplinas que apoyan a laadministración...........................................pág. 7


6. Mi carrera y sus aportes a la disciplina de la administración.….........………pag. 8


7. Conclusión…………….…………………………………....……………...…….. pág. 9


8. Bibliografía ……………………………………..…………...................…....……pág. 10
[1]

Introducción


Este trabajo trata acerca de varios temas, entre los cuales estan:

La historia y los antecedentes de la Administración.
Ladefinición de la carrera de Diseño Gráfico.
Las actividades que realiza un profesionista en Diseño Gráfico.
Las aportaciones de las diferentes disciplinas en la administración.
Las aportaciones en específico de la carrera de Diseño Gráfico hacia la Administración.

Se tratará de hacer una investigación de estos temas y dar una explicación de manera sencilla y simple sobre estos temas.[2]La administración y sus antecedentes



Hablar de administración es hablar desde los orígenes de la humanidad, ya que nuestros ancestros debieron de haber utilizado la administración de manera instintiva, al hacer el reparto de las actividades en un grupo o tribu. Posteriormente al descubrir la agricultura, el hombre vivió una vida vida sedentaria, en la que prevaleció aun mas la división deltrabajo y se fue formando una sociedad de tipo patriarcal.



Posteriormente empieza la era de la esclavitud, en la cual la administración se da de una manera supervisada y tenia como consecuencia el castigo físico. Después el hombre atravesó por la época del feudalismo, en la cual el siervo o esclavo tenía la la libertad de dedicarse a lo que quisiera, pero era explotado por el señor feudal,el cual le cobraba una cuota muy alta por la protección que brindaba, también estaban obligados a pagar una cuota en la iglesia, para que se les permitiera la entrada al reino de los cielos.



Durante la “Revolución Industrial” surgió el “Capitalismo” o “Mercantilismo” donde la mano de obra fue por primera vez expuesta a las leyes de la oferta y la demanda por el desarrollo de maquinarias,la explotación del trabajador, a estructuras mas complejas de trabajo y al surgimiento de especialistas en el área de la Administración en temas como la Productividad. Por último gracias al desarrollo de la tecnología en el umbral del siglo XX, los administradores eficientaron el trabajo de todas las áreas de trabajo de una empresa y fueron ganando una posición de liderazgo mas grande y cada vezmas necesario dentro de una empresa.





[3]
Mi profesión de Diseño Gráfico



La definición de la profesión del diseñador gráfico es más bien reciente, en lo que refiere su preparación, su actividad y sus objetivos. Aunque no existe consenso acerca de la fecha exacta en la que nació el diseño gráfico, algunos lo datan durante el período de entre guerras. Otros entienden quecomienza a identificarse como tal para finales del siglo XX.

El diseño gráfico es una profesión que se encarga de concebir, proyectar o realizar comunicaciones visuales por medio de medios generalmente industriales, dedicados a transmitir mensajes a un grupo de terminado de personas. En otras palabras, esta profesión se dedica a transmitir ideas, hechos y valores de una manera gráfica y visual.Esta carrera es conocida también como Diseño de la Comunicación grafica por la estrecha relación que mantiene con el área de las comunicaciones, esta denominación se le da también por que muchas personas pensaban que por contener la palabra gráfico, esta se especializaba únicamente en procesos y técnicas artísticas, y esto es falso, si se ocupan estos métodos y técnicas, pero son solamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Administración Y Diseño Gráfico
  • Diseño grafico
  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS