diseñador grafico

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
TRABAJO DE ANÁLISIS CLÍNICOS

Nombre:Paola Altamirano


BIOMETRIA HEMATICA

Es primordial para el diagnostico y manejo de las enfermedades hematológicas. En pocas disciplinas el médico puede hacer un diagnostico especifico y seguimiento al tratamiento con las muestras de un tejido tan accesible y metodología disponible fácilmente.
En realidad la biometría hematica valora el estudiode tres líneas celulares, cada una con funciones diferentes entre si, pero que tienen en común que las produce la medula ósea: eritrocitos, leucocitos y plaquetas.
La Biometría Hemática también denominada citometría, citología hemática o Hemograma, es uno de los estudios de rutina de mayor importancia, ya que la información que de aquí se deriva nos proporciona una idea muy confiable del estadogeneral de la salud del paciente, consta de 2 bloques:
 Formula Roja: Determina los parámetros relacionados con el eritrocito.
 Formula Blanca: Determina los parámetros relacionados con los leucocitos.

Aplicaciones:
Los usos de la biometría hematica son múltiples, pero en el seguimiento de los pacientes con quimioterapia y radioterapia, el diagnostico de enfermos con síndrome anémico,febril o purpúrico, se encuentran los más frecuentes.

RECUENTOS GLOBULARES

Los recuentos de eritrocitos, leucocitos y plaquetas se expresan cada una como concentraciones (células por unidad de volumen de sangre). La unidad de volumen palos recuentos celulares se expreso originalmente como milímetros cúbicos, debido a las dimensiones lineales de la cámara hemacitométrica (recuentocelular)
Serie roja o eritrograma
Es el analisis cualitativo de los eritrocitos. La serie roja la compone la determinacion de los indices eritrocitarios primarios y secundario. Su utilidad principal es el diagnostico de anemia y la funcion de la medula osea
1. Los índices eritrocitario primarios se determinan en el laboratorio directamente a partir de la muestra de sangre total del paciente y son:La determinación de hemoglobina
Hematocrito
Numero de eritrocitos /m


Se usan para diagnosticar:
Normalidad
Anemia
Policitemia

2.- los indices eritrocitarios de wintrobe o secundarios son:
El volumen globular medio
La hemoglobina globular media (HGM)
La concentración ,edia de hemoglobina globular (CMHG)

Se calculan a partir de los índices primarios y nos indican el tamañoeritrocitario y el contenido de hemoglobina en la población de eritrocitos estudiada.


Formula blanca o leucocitaria

Leucocitos : son celulas presentes en la sangre cuya funcion es la defensa de l organismo frente a las agresiones del medio externo, unos intervienen directamente en los mecanismos de fagocitocis ( neutrofilos, monocitos) y otros en la respuesta inmunologica linfocitos, celulasplasmaticas y monocitos)

En sangre periférica podemos observar granulocitos , linfocitos y monocitos. A su vez los granulocitos , según el tipod de granulos que poseenen el citoplasma , serán eeosinófilos, basofilos o neutrofilos. Los linfocitos y monocitos son células mononucleadas sin granulación.

HEMATÓCRITO

HEMATÓCRITO El hematocrito de una muestra de sangre en la relación delvolumen de eritrocitos con el de la sangre total. Se expresa como un porcentaje o, preferiblemente, una fracción decimal. Las unidades (L/L) están implícitas. El hematocrito se puede medir directamente concentrifugación con macro métodos o macrométodos o de forma indirecta como el producto del VCM x recuento de hematíes en aparatos automáticos.
INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS_ El hematocrito normal paravarones adultos es de 0.41 a 0.51 y para mujeres 0.36 a 0.45. Un valor por debajo de lo normal en un individuo o del nivel normal correspondiente a la edad y sexo indica anemia y un valor más alto policitemia. El hematocrito refleja la concentración de eritrocitos, no su masa total. Es bajo en la hidremia del embarazo.
El hematocrito puede ser normal o incluso elevado en el shock acompañado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico
  • DISEÑO GRAFICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS