2010
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE PUEBLA
GERMÁN RUGERIO DOMÍNGUEZ PRIMER CUATRIMESTRE

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN

INSTRUCTOR L.A.P.ISMAEL RODRÍGUEZ PALACIOS

INTRODUCCIÓN
A
ntes de iniciar con nuestro contenido central es necesario mencionar temas de inducción. Por ejemplo saber que la Administración es un PROCESO, y un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarios para llevar a cabo una actividad o lograr un objetivo. Entonces si hablamos de unProceso administrativo diremos también que esto se refiere al conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral. El proceso administrativo está compuesto por la fase MECÁNICA y la DINÁMICA en donde la: MECÁNICA: comprende a la planeación (trata más o menos de qué cosas se van a realizar en dicha empresa, se realizan planes, programas, presupuestos, etc.) y la organización (de cómo se va a realizar y secomplementa con organigramas, presentaciones elaboradas en un ordenador, funciones, etc.) Dinámica: aquí está la dirección que se encarga de ver que se realicen las tareas y para ello cuenta con la supervisión, liderazgo, comunicación, y motivación. Y por último, encontramos al control que es el encargado de decir cómo se ha realizado, qué se hizo, cómo se hizo, y compara los estudios. Durante la siguiente investigación observaremos como es que ha ido evolucionando la administración como unproceso, pues es considerado como un acontecimiento de primera importancia en la historia social en pocos casos. Nos adentraremos en el concepto de una forma clara y precisa, además veremos los principios básicos bajo los cuales se rige la administración e incluso observaremos las ciencias auxiliares que son empleadas en lo que es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos y entre otras cosas la materia responsable de organizar un desarrollo económico sustentable [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Administracion en la epoca precolombina. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-En-La-Epoca-Precolombina/351724.html

MLA

"Administracion en la epoca precolombina" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-En-La-Epoca-Precolombina/351724.html>.

MLA 7

"Administracion en la epoca precolombina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-En-La-Epoca-Precolombina/351724.html>.

CHICAGO

"Administracion en la epoca precolombina." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-En-La-Epoca-Precolombina/351724.html.