Administracion "ensayo del libro el arte de la guerra y su introduccion en los negocios."

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL LIBRO EL ARTE DE LA GUERRA Y SU INTRODUCCION EN LOS NEGOCIOS.

EL ATRE DE LA GUERRA ha sido fuente de inspiración para los profesionales militares contemporáneos, como así también para los líderes de empresas cuyas actividades se realizan en un ambiente de competencia.
Las actividades competitivas presentan grandes similitudes con los conflictos planteados por la guerra. El lenguajeha adoptado muchas expresiones de la guerra y las ha incorporado a sus acciones cotidianas: campo de batalla, ataque, emboscada, tierra de nadie o guerrilla son expresiones de uso habitual en el mundo corporativo. Los ejércitos y las empresas exitosas han tenido mucho en común: cuidadosa preparación, velocidad, uso de los recursos donde generen mayor impacto, movilidad, flexibilidad, y firmeza.Las ideas de Sun Tzu son convertidas en conceptos de negocios que son concisos para poner en práctica y obtener el éxito. El objetivo es tomar conciencia por medio de diversos ejemplos y pensamientos de las diferentes maneras en que se pueden aplicar las estrategias en los negocios y comprender la influencia que tienes nuestras decisiones.
Ganar todo sin combatir es un principio estratégico dondesometer al enemigo sin combatir es el colmo de la habilidad. En el contexto de los negocios tomar intacto todo lo que hay bajo el cielo para que la victoria sea total, significa que sus batallas por el dominio del mercado no debe destruir la rentabilidad de la industria. Es mucho más productivo atacar los puntos débiles de su competidor que atacar sus fortalezas; atacar la debilidad acorta elproyecto que conduce a la victoria, atacar la fortaleza no alarga.
Hay que reunir la máxima información sobre el mercado y los principales jugadores; también es necesario averiguarlos nombres de los ejecutivos que dirigen la competencia, que experiencias los han formado, donde obtiene su información, como consideran la industria, el grado de riesgo que está dispuesto a correr, la importancia quelas diferentes metas de negocios revisten para ellos y que ambiciones tienen. La velocidad es esencial para poner fuera de equilibrio a la competencia y conservar la iniciativa, pues, una unión se iniciativas sorpresivas e inesperadas lleva a la perdida de la moral por parte de la competencia. En un contexto de negocios es importante estar en la posición de poder fijar las reglas de competencia. Espreciso enfrentar a la competencia en el tiempo y lugar que hemos elegido nosotros. Por lo tanto, cuando estamos capacitados para atacar, debemos parecer imposibilitados para hacerlo; cuando estamos usando nuestras fuerzas, debemos parecer inactivos; cuando estamos cerca, debemos hacer creer al enemigo que estamos lejos; cuando estamos lejos, debemos hacerle creer que estamos cerca. ¡SIMULEDESORDEN Y APLASTELO!
En el caso en que las circunstancias fueran favorables, uno debería modificar los planes: Es prestando atención a este punto que puedo predecir quien tiene mayores posibilidades de ganar o perder. La mejor alternativas prevenir la unión de las fuerzas enemigas; el líder habilidoso vence a las tropas enemigas sin luchar, este es el método de estrategia ofensiva; por lo tanto, queen la guerra que tu gran objetivo sea la victoria, no las campañas duraderas.
El buen luchador está capacitado para asegurarse contra la derrota, pero no puede estar seguro de derrotar al enemigo; ver la vitoria solamente cuando está a la vista de todos no tiene nada de extraordinario. No podemos entrar en alianzas hasta no conocer perfectamente los planes de nuestros vecinos, seremos incapaces deaprovechar las ventajas naturales a menos que utilicemos a los guías locales. Todos los ejércitos prefieren los terrenos altos a los bajos y los lugares soleados a los oscuros; el éxito en la guerra se obtiene adaptándonos cuidadosamente al propósito del enemigo. Anticípate a tu oponente apoderándote de lo que el mas aprecia y sutilmente contribuirás a apurar su derrota.
Si estamos en igualdad...
tracking img