Administracion financiera 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
8-1.- ¿Qué es la preparación del presupuesto de capital? ¿Todos los gastos de capital implican activos fijos? Explique.

La preparación del presupuesto de capital es el proceso de evaluación yselección de inversiones a largo plazo que concuerdan con las metas de la empresa de maximizar la riqueza del propietario.

Un gasto de capital es un desembolso de fondos hechos por la empresa, que seespera que produzca beneficios durante un periodo de más de un año. Los gastos en activos fijos son gastos son gastos de capital, pero no todos los gastos de capital se califican como activos fijos.8-2.- ¿Cuáles son las principales causas para hacer gastos de capital? Explique, compare y contrástelas.

Los gastos de capital se efectúan por muchas razones. Las principales son para expandir,reemplazar o renovar activos fijos o para obtener beneficios menos tangibles durante un periodo largo.

La causa más común para un gasto de capital es expandir el nivel de operaciones, por lo generalmediante la adquisición de activos fijos. Una empresa en crecimiento a menudo necesita adquirir rápidamente nuevos activos fijos, como la compra de propiedades e instalaciones fabriles.

Conforme elcrecimiento de una empresa disminuye y está alcanza la madurez, la mayoría de gastos de capital será para reemplazar o renovar activos obsoletos o gastados. Cada vez que una maquina requiera unareparación se debe comparar con el del reemplazo de la maquina y los beneficios de dicho reemplazo.

La renovación, una alternativa al reemplazo, puede implicar una reconstrucción, una reparación o unamejora al activo fijo existente. Para mejorar la existencia, tanto el reemplazo como la renovación de la maquinaria existente pueden ser soluciones satisfactorias.

Algunos gastos de capital no dancomo resultado la adquisición o la transformación de activos fijos tangibles. En cambio, implican una asignación de fondos a largo plazo en espera de un rendimiento futuro. Estos gastos incluyen...
tracking img