administracion financiera

Páginas: 14 (3311 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL
“RODOLFO LOERO ARISMENDI”
IUTIRLA
EXTENSION MATURIN








Almacenes Generales
De Depósitos.














Maturín, Enero 2013




Introducción


























Almacenes Generales De Depósito

Son instituciones auxiliares de crédito quetienen por objeto el almacenamiento, guarda o conservación de bienes o mercancías y la expedición de certificados de depósito y bonos de prenda, siendo éstos últimos opcionales, cuando a solicitud del depositante se emitan como no negociables los certificados de depósitos. 
Tendrán también, los almacenes generales de depósito, la posibilidad de realizar las siguientes actividades:
a) transformarlas mercancías depositadas para aumentar su valor, sin variar esencialmente su naturaleza.
b) transportar mercancías que entren o salgan de su almacén, siempre que éstas vayan a ser o hayan sido almacenadas en éste.
c) expedir certificados de depósito por mercancías en tránsito si el depositante y el acreedor prendario dan su conformidad y corren los riesgos inherentes, además de asegurar porconducto del almacén las mercancías.

Funcionamiento
El cliente del almacén deposita sus mercancías en un almacén general de depósito y este a su vez expide un certificado de depósito y es su caso un bono de prenda, los que acreditan la propiedad del bien y la disponibilidad que tendrá el titular depositante sobre el bien.

Objeto Físico Almacenamiento guarda y conservación de mercancía.Objeto Financiero Expedición de Certificados de Depósitos y Bonos de Prenda.

Es Importante señalar que la función del almacén es la de guardar o conservar, manejar, controlar y distribuir o comercializar los bienes y mercancías que se encuentran bajo su custodia o que se encuentren en tránsito, amparados por certificados de depósito, así como certificar la calidad y evaluar los bienes ymercancías.
A. Así mismo, pueden realizar:
• Procesos de incorporación de valor agregado o la transformación, reparación y ensambles de las mercancías a fin de aumentar su valor.
• Prestar el servicio de Apoderado Aduanal y algunos almacenes pueden operar como depósito fiscal para el diferimiento de los impuestos derivados de la importación.
• Prestar servicios técnicos para la conservacióny salubridad de mercancías.
B. También se puede realizar:
• Otorgar financiamiento con garantía de las mercancías depositadas.
• Expedir Certificados de Depósito y Bonos de Prenda sobre las mercancías depositadas o en tránsito, como garantía a terceros; así como para la obtención de financiamiento con garantía prendaría.
• Obtener préstamos y créditos de instituciones de crédito, de segurosy fianzas del país o de entidades financieras del exterior, destinados al cumplimiento de su objetivo social.

Clases De Almacenes Generales De Depósito
Los Almacenes Generales de Depósitos podrán ser de tres clases:
1. Los que se destinen exclusivamente a granero o depósitos especiales para semillas y demás frutos o productos agrícolas, industrializados o no.
2. Los que además de estardestinados para recibir en depósito los frutos o productos a que se refiere el número anterior, lo estén también para admitir mercancías o efectos nacionales de cualquier clase o extranjeros, por los que se hayan pagado ya los derechos correspondientes.
3. Los que estén autorizados para recibir exclusivamente artículos por los que no se hayan satisfecho los derechos de importación que los graven.Certificado de depósito y Bono de Prenda
Son títulos de crédito representativos de mercancías que sirven como garantía de créditos prendarios, o como garantía de la existencia de la mercancía que amparan.
Se utilizan también para realizar operaciones de compraventa, o para que el dueño de la mercancía tenga la seguridad de que la Almacenadora la está custodiando.
Los almacenes podrán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS