Administracion Financiera

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
ADMINISTRACION FINANCIERA: es el área de la administración que cuida de los recursos financieros de la empresa, ósea la administración del buen uso del dinero bien sea para invertir y sacarlebeneficios.
Está interesada en la adquisición, financiamiento y administración de los activos con una meta global en mente. Así la función de decisión de la administración financiera. Puede dividirse entres grandes áreas; la decisión de inversión, financiamiento, y administración de activos.
Funciones de la administración financiera: planeación financiera, administración de los activos, obtención defondos, solución de problemas especiales.
Presupuestos, análisis de oportunidades financieras, manejo del dinero, inversiones y activos, pago de impuestos, procuramiento de fondos, maximizarutilidades.
FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO: trata de crear planes financieros para q la empresa obtenga los recursos financieros y lograr así que la empresa pueda funcionar y a largo expandir todas susactividades. Debe saber administrar los recursos financieros para realizar operaciones como: compra de materia prima, adquisición de maquinas y equipos , pago.
Objetivos de la administraciónfinanciera: maximizar el valor de la empresa para sus propietarios, es decir maximizar la riqueza de los accionistas.
IMPORTANCIA:
La administración financiera es una de las ciencias más importantes, lacual afecta a todos los individuos y compañías, con el fin de aprender a administrar el dinero, la principal fuentes de participación e intercambio de mercado, inversiones y adquisición y ventas deproductos o servicios.
la administración financiera juega un papel  importante y primordial, ya que es gracias a esta que se puede determinar las ganancias obtenidas, las pérdidas, el comportamiento delas ventas, las compras, entre otras funciones, pero todo esto se puede analizar por medio de los estados financieros, como el balance general el cual muestra la situación  financiera resumida de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS