Administracion logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración logística basa su gestión sobre los sistemas de logística, subsistemas y actividades logísticas contenidas en la cadena de suministros integrando a toda la empresa con el propósitode controlar dichos sistemas para que tengan la capacidad de proveer a sistemas empresariales u organizaciones, basándose en sus necesidades sobre las tres cantidades fundamentales del universo:materia, energía e información, que se reflejan a través de bienes y servicios.

La administración logística contempla los siguientes aspectos:

El menor tiempo de respuesta a esas necesidades.
Lascantidades exactas y en lugar solicitado por dichos sistemas empresariales u organizaciones.
Un costo óptimo no dejando de ser competitivo.
La mejor calidad alcanzada.
La calidad es variable y vacada día evolucionando respecto a la satisfacción del cliente o consumidor final, puesto que es quien percibe las condiciones en las cuales recibe los bienes y servicios. Por esta razón laadministración logística entrega soluciones sobre la cadena que contienen:

Bajos impactos ambientales,
Generar a largo plazo sobre el sistema empresarial desarrollo sostenible en función del entornosocial,
Aprovechamiento máximo de los recursos de la empresa,
La adaptación de nuevas tecnologías.
Es claro que hay más aspectos que se van desarrollando a lo largo de la gestión del sistema delogística y de la cadena de suministros para superar las expectativas del consumidor o cliente final, dando pauta a sistemas empresariales y organizaciones más competitivas en el mercado global.
Subsistemasdel Sistema de logística [editar]Los subsistemas del sistema de logística están cimentados sobre tres fundamentales, subsistema logística de entrada, subsistema logística de producción y subsistemalogística de salida. Todo sistema logístico básicamente contiene estos tres subsistemas adicional a esto yacen otros subsistemas como lo son el subsistema de logística verde y subsistema de...
tracking img