Administracion moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1465 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración en la sociedad moderna
Articulo:
EVOLUCION DE LOS SISTEMAS DE CALIDAD0: EL CASO TOYOTA (SISTEMA DE PRODUCCION DE TOYOTA 2008)

Dentro del entorno económico actual, y no sólo por la globalización y los rápidos cambios tecnológicos y culturales sino, además, por la contaminación ambiental y la explotación de los recursos naturales, los negocio e ven en la necesidad demejorar sus procesos para afianzar su competitividad y satisfacer de la mejor manera a los usuarios, con sus productos y servicios, adema de hacer uso más eficiente de los recursos.

Las empresas solo pueden estar en la competencia final y aspirar al podio, mejorando día a día.

Es entonces cuando usted empresario, se pregunta: ¿cuál sería la forma de incrementar mis utilidades, conseguir másclientes y, sobre todo, preservar el medio ambiente para consolidarme como un negocio de calidad? La respuesta podría ser muy difícil de encontrar ya que nuestro mundo vive hoy el fuerte avance en las telecomunicaciones y el transporte, de los cuales son cada día mas veloces y económicos, combinándose este hecho con el acelerado proceso de industrialización y desarrollo económico de los países delsudeste asiático de otros como China y la India. Su inmensa oblación va abandonando las tareas agrícolas, cuyos rendimientos crecen merced al desarrollo de las biotecnologías para sumarse a las actividades industriales; esta situación obliga a sus gobiernos a planificar fuertes políticas exportadoras, lo que no solo implica el ataque a diversos mercados sino, además, la ampliación en la demanda dematerias primas.
Así, las empresas, quieran o no, compiten no sólo por mercados sino, además, por las materias primas o insumos que les son necesarios y, como en el caso de lo atletas, sólo pueden estar en la competencia final y aspirar al podio, mejorando día a día. Por eso, un país como el Japón, carente de recursos naturales, con escasa superficie y muchos habitantes, se vio obligado a mejorarde manera continua para poder, en primer lugar, reconstruir su estructura económica, la cual fue destruida por la Segunda Guerra Mundial y, también, conquistar mercados internacionales.
En este contexto, la empresa japonesa Toyota ha modificado su famoso Sistema de Producción Toyota (Toyota Production Sistem, TPS), en el 2008, para sustentar la elaboración formal de la ISO26000, la norma deResponsabilidad Social y Desarrollo Sustentable. Para entender esta modificación y el nacimiento de esta norma internacional, nos referimos a los aspectos más relevantes de ChuSanRen, la institución numero 1 en la elaboración de normas y el control de calidad en Japón, cabe mencionar que ha colaborado en la elaboración de ISO 9000, ISO 14000, ISO 27000 y ahora en la ISO 26000.

Central JapanIndustrie Association (CHUNSANREN)
• Fue establecida en 1948 por The Ministry of International Trade and Industry (MITI) para la reconstrucción del gobierno de Japón después de la Segunda Guerra.
La UNAM y la Facultad de Contaduría y Administración han establecido una relación con la universidad de Nagoya para proyectos de consultoría, entrenamiento y capacitación e intercambios estudiantiles.
•Impulsó la economía del Japón
• Actualmente tiene bajo su control más de 900 empresas.
• Ishikawa en 1949 se incorporó ChuSanRen para el desarrollo del Control de Calidad en su país.
• En 1950, se une Deming en el desarrollo del control de calidad.
• Es la organización #1 de Japón en materia de calidad y junto con Toyota preparan lo que será ISO 26000.
Realizan cursos y capacitaciones en lassiguientes áreas:
• Sistemas de calidad y producción. (modelo de Toyota)
• Recursos Humanos
• Estrategias empresariales
• Auditorias
• Consultorías.

CHUNSANREN en el 2008
En la actualidad, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) han establecido una relación con la Universidad de Nagoya para proyectos futuros como son actividades...
tracking img