Administracion moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cite usted las razones que muestran la importancia y actualidad que tiene el estudio de la administración.

La importancia de la administración se ve en que está imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Podemos concluir la importancia de la administración, con los hechos que la demuestran objetivamente:
•La administración se aplica a todo tipo de Empresa.
• El éxito de un organismo depende directa e inmediatamente de su buena administración.
• Una adecuada administración eleva la productividad.
• La eficiente técnica administrativa promueve y orienta el desarrollo.
• En los organismos grandes de la administración es indiscutible y esencial.
• En la pequeña y mediana empresa la únicaposibilidad de competir, es aplicando la administración.

2. ¿Qué se puede deducir de la etimología de la palabra “administrar”?

La palabra "Administración", se forma del prefijo "ad", hacia, y de "ministratio". Esta última palabra viene a su vez de "minister", vocablo compuesto de "minus", comparativo de inferioridad, y del sufijo "ter", que sirve como término de comparación. Si pues "magister"(magistrado), indica una función de preeminencia o autoridad -el que ordena o dirige a otros en una función-, "minister" expresa precisamente lo contrario: subordinación u obediencia; el que realiza una función bajo el mando de otro; el que presta un servicio a otro. La etimología nos da pues de la Administración, la idea de que ésta se refiere a una función que se desarrolla bajo el mando de otro; deun servicio que se presta. Servicio y subordinación, son pues los elementos principales obtenidos.

3. En las definiciones propuestas por diversos autores ¿Dónde se encuentran los aspectos relacionados con su objeto, fin, contenido y carácter?

Los autores coinciden en señalar en que la administración es el conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas decoordinar un organismo social. La administración es la técnica de la coordinación.

4. Compare las definiciones dadas entre sí y con la propuesta. ¿cual le parece más completa, y por qué?

La propuesta de Henry Fayol es la más importante ya que abarca en gran medida todas y cada una de las formas de llevar a cabo una administración eficiente y correcta, sin ningún contratiempo.

5. ¿Cuál de loselementos del concepto de sociedad es del que se ocupa la administración? ¿lo estudia teórica o prácticamente? De las razones respectivas.

Lo estudia prácticamente ya que las sociedades requieren la existencia de un órgano de administración que actué como representante de la empresa y ejecute las decisiones sociales. Es así que requerimos como sociedad siempre algún tipo de administración.6. ¿Cuál es el fin concreto de la administración? ¿en qué se parece y en que se distingue del fin de otras ciencias o técnicas semejantes?, v.gr.: la economía, la política, etc.

En fin concreto de la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar susmetas, llamados Gerente, administradores, etc.

7. ¿Qué beneficios prácticos encuentra usted al hacer la distinción entre la etapa constructiva y la operativa de la administración?

En la etapa constructiva vamos a determinar la planeación y la verificación de todos los recursos con que cuenta una organización ya que es importante tenerlos presentes para llevar a cabo una proyecto om plan detrabajo y la operativa es poner en marcha todos esos recursos para llegar a un bien común.

8. ¿considera usted la administración como una ciencia o como una técnica? De sus razones. ¿Qué utilidad práctica encuentra usted al hecho de definir si es lo uno o lo otro?
La considero como una técnica o un arte ya que debido al desempeño que pueden llegar a tener los administradores dentro de una...
tracking img