Administracion por valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Los actos de la vida

TOM NO RECORDABA mucho sobre la manera como llegó a la reunión e hizo la presentación del orador de turno; pero una vez que se sentó en la primera fila con Leslie a su lado, prestó a las palabras de Jack Cunningham toda su atención.
"En la vida hay tres actos - prosiguió -. El primer acto es Realizar. Realizar es un acto natural del ser humano. Tal vez seamosnosotros la única especie que puede fijarse metas más allá de la supervivencia diaria, de modo que es muy natural que queramos realizar, que queramos ser algo. El primer acto es hacer para ser.

“Muchos creen que Realizar es el único acto de la vida. Siempre están buscando el siguiente triunfo, la siguiente venta o la siguiente conquista. Pero yo jamás he oído a nadie que en su lecho de muertedijera: ‘Me arrepiento de no haber ido más a la oficina’’’.
“El segundo acto, Conectar, tiene que ver con las relaciones, o estar con otros para ser. Durante el primer acto las relaciones se pueden mantener a fuego lento. A veces se necesita una crisis personal, como dificultades financieras, problemas en la carrera profesional de uno, o una enfermedad, para que el individuo comprenda que lo querealmente vale en la vida son las personas. El segundo acto consiste en experimentar lo que ofrece a diario el menú de la vida, invertir en su propia vida y en la vida de los demás y compartir su tiempo y sus capacidades en compañía de los amigos, miembros de familia y otras persona”.
“Finalmente viene el tercer acto, Integrar - continuó Cunningham -. Integrar, o cambiar para ser, significa combinarlos dos primeros actos. Significa definir o redefinir uno sus propósitos y valores y luego utilizarlos en la acción diaria en formas que sean verdaderamente significativas para uno y para las personas, los principios y los compromisos que más estime”.

El proceso APV

TOM YEOMANS llegó a la oficina de Jack Cunningham pocos minutos antes de las diez e inmediatamente lo hicieron pasar a sudespacho. Encontró a Jack jugando con lo que parecía una cajita blanca de plástico. Jack lo vio y se levantó para recibirlo.

- Buenos días - le dijo, estrechándole la mano e invitándolo a tomar asiento -. Vamos a empezar. Quiero hacerle unas preguntas. Encuentro que al tratar con líderes de organizaciones, como usted, me resulta útil identificar lo que yo llamo los "factores precipitantes". Cuéntemequé le ha venido sucediendo que lo haya inducido a explorar el proceso de Administración por Valores.
- Justamente. Y no es tan difícil entenderlo. Se requieren dos cosas: 1) voluntad de creer en un conjunto convenido de valores y 2) diligencia continúa para poner esos valores en acción.
- ¿Diligencia?
- Sí, diligencia. Una perseverancia concentrada y mucho trabajo, especialmente en lasprimeras etapas. Hay que estar dispuesto a darle tiempo al proceso.
La razón de que la Administración por Valores funcione
- dijo Jack - es que valorar es un proceso de personas.
Tomó luego la caja blanca con que había estado jugando cuando entró Tom y colocándola sobre el escritorio le dijo:
- Mire esto.
La verdad es que el proceso APV nos ha enseñado a todos que precisamente este orden denuestros valores tiene una importancia crítica. Pero de todos modos empecemos por "rentables" como una manera de repasar los resultados del balance de utilidades. Nuestro comienzo con la APV fue lento porque, como de costumbre, la gente tarda en alinearse en tomo a los valores. Pero a fines del segundo año de nuestro viaje de APV empezamos a ver resultados concretos. Las ventas subieron el 15 por cientoy las utilidades sobrepasaron en 10 por ciento lo previsto en el presupuesto. Estas tendencias han continuado. Estamos atrayendo clientes nuevos y conservando a los que antes perdíamos.

Aclarar su misión y sus valores:
Fase I del proceso APV

MOMENTOS DESPUÉS Arlene le presentó a Tom el gerente de la empresa.
- Tom Yeomans, le presento a nuestro gerente, Ed Eastland.
Los dos se...
tracking img