Administracion de rrhh

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

En el siguiente ensayo trataremos de abordar el tema sobre la administración de recursos humanos dentro de una empresa, para su desarrollo hemos tomado comobibliografía el material de apoyo enviado por el tutor y algunas indagaciones realizadas en textos e internet.
Para comenzar empezaremos definiendo el término empresa como “Toda organización oinstitución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales”.1
Toda empresa para su existencia y para llevar a cabo sus metas debe contar con recursos tales como: Humanos, Físicos,materiales, financieros, mercadológicos y técnicos; siendo los recursos humanos los más importantes ya que son todas las personas que constituyen la empresa entre ellos los trabajadores.
Por lo tantopara el buen funcionamiento de estos recursos, especialmente de los recursos humanos toda empresa dentro de su organización funcional debe contar con el departamento de recursos humanos, quien es elencargado de administrar e integrar todos los recursos con el objetivo que todos contribuyan al logro de las metas definidas de la manera más eficaz.
1. Wikipedia. La enciclopedia Libre.

De ahíla importancia de la administración de los recursos humanos, debido a que la empresa debe estar en un intercambio de ideas constantemente para poder dar respuesta a los cambios que vive diariamente lasociedad, que es para quien finalmente elaboran su producto.
Así como lo que se busca es que la empresa produzca más y mejor, se deben tener objetivos: Corporativos, Funcionales, Sociales yPersonales. Como por ejemplo:
* Atraer candidatos calificados y capaces de desarrollar o adquirir las competencias necesarias de la empresa.
* Ofrecer bienestar a los empleados: ayudándolos a crecer ydesarrollarse dentro de la empresa.
* Mejora de la productividad mediante acciones destinadas al incremento de la productividad laboral, como incentivos.
* Alcanzar eficiencia y eficacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración De Rrhh
  • Administracion rrhh
  • Administracion De Rrhh
  • Administracion De Rrhh
  • Administración de RRHH
  • ADMINISTRACION RRHH
  • Administracion Rrhh
  • Administracion de rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS